Avisos Legales
Deportes

ATP 250 de Santiago: Nico Jarry consigue épica remontada y se mete en la final del torneo

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 04.03.2023
ATP 250 de Santiago: Nico Jarry consigue épica remontada y se mete en la final del torneo Nico Jarry. | Foto: @chile_open.
El número uno de Chile debió batallar por más de dos horas para poder batir al hispano Munar, actual 66 del circuito.

El tenista Nicolás Jarry, 87° de la ATP y actual número uno de Chile, se instaló en la final del ATP 250 de Santiago, tras batallar por más de dos horas ante el español Jaume Munar (66°).

El partido finalizó a favor del jugador nacional tras imponerse en tres sets, por parciales 1-6, 7-6 (7-4) y 6-1. Cabe recordar que este certamen se diputa en San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

En un irreconocible primer set, Jarry cayó por 1-6 ante el europeo, que se mostró sólido desde el fondo de la cancha y tranquilo a la hora de definir sus jugadas.

En el segundo episodio el tenista nacional reaccionó y forzó el tie-brek donde, también le costó ante un combativo español, pero que no pudo con la potencia de Jarry que ganó la manga por 7-6 (7-4).

En el tercer y definitivo set, Nico Jarry se vio muy sólido con respecto al europeo, logrando llevarse la manga por un contundente 6-1.

En la final, el criollo se medirá en la instancia ante el argentino Tomás Etcheverry (76° ATP), este domingo en el court central de San Carlos de Apoquindo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.