Avisos Legales
Deportes

En maratónico match Nico Jarry vence al 76° del mundo y es campeón del ATP 250 de Santiago

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 05.03.2023
En maratónico match Nico Jarry vence al 76° del mundo y es campeón del ATP 250 de Santiago Jarry campeón del ATP de Santiago. | Foto: @chile_open.
Este resultado le significó el segundo título ATP para el chileno (Bastad 2019) y subirá hasta el puesto 52 del ranking mundial.

El tenista chileno Nicolás Jarry, 87° de la ATP, confirmó su buen momento y se consagró campeón del ATP 250 de Santiago tras vencer al argentino Tomás Martín Etcheverry (76°).

El criollo se impuso en un maratónico partido en tres sets, por parciales de 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 6-2 y cerca de tres horas de juego.

Apoyado por un público que repletó la cancha central de San Carlos de Apoquindo, la ‘Torre de Santiago» exhibió nuevamente garra y poder de lucha para dar vuelta el partido en el momento justo.

Jarry, que venía de disputar las semifinales en Río de Janeiro la semana pasada, mostró un buen nivel desde el arranque en un parejo encuentro con el trasandino.

Todo estuvo tan equilibrado en la primera manga que debieron ir al tiebreak. En esa instancia, por detalles, Etcheverry tomó ventaja 7-5.

En el segundo parcial el libreto no cambió demasiado. Jarry y Etcheverry disputaron punto a punto con fiereza y entrega. ¿El resultado de esto? Debieron ir otra vez a tiebreak, pero esta vez el chileno se impuso 7-5.

De esta manera, el chileno y Etcheverry se fueron al tercer set. Fue aquí que el nacional pudo sacar ventaja con dos rompimientos de servicios para sellar su victoria con un 6-2.

Este resultado le significó el segundo título ATP para el chileno (Bastad 2019) y subirá hasta el puesto 52 del ranking mundial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.