Avisos Legales
Deportes

Buenas noticias: Don Nelson Acosta es dado de alta tras sufrir paro cardiaco

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.03.2023
Buenas noticias: Don Nelson Acosta es dado de alta tras sufrir paro cardiaco Nelson Acosta fue dado de alta | Agencia Uno
El histórico DT de la Roja y el fútbol chileno, Nelson Acosta, estuvo varios días internado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio que lo tuvo en riesgo vital.

Nelson Acosta, histórico entrenador de la Selección Chilena que llegó a octavos de final del Mundial Francia 1998 y multiganador de títulos en el balompié local, fue dado de alta luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.

El querido DT fue trasladado de urgencia el pasado viernes, manteniéndose internado hasta el jueves en la UCI de la Clínica Isamédica de Rancagua.

Se temió lo peor debido al avanzado estado del Alzheimer que padece Nelson Acosta y por sus 78 años, pero afortunadamente pudo superar este cuadro y ya se encuentra en su hogar, en San Vicente de Tagua-Tagua.

Según publicó ADN, desde el recinto médico indicaron que “a nombre de la institución y de sus familiares, agradecemos todo el cariño y las muestras de apoyo que ha recibido en estos días”.

Nelson Acosta, uruguayo de nacimiento, llegó a Chile en 1977 para jugar por Everton y prácticamente no se fue más del país, militando en clubes como O’Higgins, Fernández Vial y Lota Schwager.

Como entrenador, se consagró campeón del fútbol chileno con Cobreloa (2003-A 2004-C) y Everton (2008) y con Unión Española en las Copa Chile de 1992 y 1993. Además, con la Roja no sólo clasificó a Mundial tras 16 años, sino que obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.