Avisos Legales
Deportes

La Católica estuvo al borde del bochorno

Por: Sergio Gilbert J./ Elagora | Publicado: 10.04.2023
La Católica estuvo al borde del bochorno El arbitro Nicolás Millas expulsó a Francisco Correa e Ignacio Aguilar, que reclamaron que en la jugada del gol de la UC hubo foul de Zampedri a este último | FOTO: ELÁGORA
El elenco cruzado eliminó por penales de la Copa Chile al modesto Deportes Colina, serie a la cual sólo llegó por un gol de Zampedri en el último minuto de descuento.

Deportes Colina, equipo de la Tercera División A del fútbol chileno (en rigor, la Cuarta División) se puso en ventaja a los nueve minutos ante Universidad Católica en partido válido por la Copa Chile -tras un error grueso del portero Dituro que aprovechó en gran forma Arraño- y lo primero que uno se preguntaba era hasta cuándo le iba a durar la ventaja.

Y es que las diferencias entre ambos equipos, a todas luces, son tan grandes que el tanto de los Eléctricos parecía ser una anécdota que con seguridad quedaría rápidamente en el olvido.

Pero no. A pesar de que la UC tomo el control de la pelota y Colina hizo lo que era obvio, es decir, arroparse en su sector, ese huracán cruzado que se presumía llegaría devastador se fue diluyendo.

Claro, la Católica tuvo oportunidades. Pero o hizo las cosas mal (bajísimo partido de los externos) o el arquero de Colina, Junior Bórquez se elevó como un bastión inexpugnable lo que hizo que el modesto cuadro de Chabuco fuera afirmándose hasta convertirse en un equipo compacto, solidario, afiatado y con un amor propio del porte de una casa.

No varió mucho el panorama conforme pasaron los minutos, aun cuando el DT Ariel Holan comenzó a realizar cambios a destajo.

En ningún momento la UC tomó las riendas del partido y ni siquiera en los minutos finales del partido, tuvo a Colina apretado contra la pared. Simplemente el equipo universitario estaba confuso e irresoluto. Famélico en cuanto a ideas.

Pero claro, los cruzados tienen siempre un arma letal que es capaz de solucionarle todos los problemas: Fernando Zampedri.

El atacante argentino, por milésima vez le salvó la plata y el orgullo a la UC con un cabezazo ganador en el minuto final de los descuentos (y que provocó el descontrol de los jugadores de Colina que alegaron que el “Toro” había hecho foul antes del cabezazo).

Empate y penales. Y en esa instancia, la Católica fue superior y terminó llevándose la clasificación a la siguiente fase copera donde se medirá con Santiago Wanderers.

Un alivio para la UC. Pero no una gran satisfacción. El bochorno estuvo rondándoles 90 minutos. Y eso no lo olvidará tan fácilmente.

 

PORMENORES:

Copa Chile, octavos de final.

Estadio: Bicentenario de La Florida.

Público: 4.025 personas.

Árbitro: Nicolás Millas.

Deportes Colina (1)(2): J. Bórquez: N. Fuentes, F. Correa, C. Evans: D. Fuenzalida, M. Toledo, A. Yáñez; Y. Mundaca, B. Arraño, T. Pino. DT: Cristián Febre. Cambios; 67’, P. Violante por Mundaca: 71’, D. Salazar por Pino: 93’, I. Paredes por Arraño y D. Ganga por Toledo.

Universidad Católica (1)(4): M. Dituro; B. Nieto, B. Ampuero, G. Kagelmacher, E. Mena; M. Isla, I. Saavedra, C. Cuevas; F. Di Santo, F. Zampedri y G. Tapia. DT: Ariel Holan. Cambios: 46’, A. Aravena por Nieto; 53’, B. Rovira por Tapia; 57’, A. Parot por Ampuero; 87’, B. González por Saavedra y J. Ortiz por Cuevas.

Goles: 9’, Bastián Arraño (DC); 98’, Fernando Zampedri (UC).

Tarjetas amarillas: Toledo, Pino, Correa, Fuenzalida y Aguilar (DC); Cuevas, Aravena y Zampedri (UC).

Expulsados: 98’, Francisco Correa e Ignacio Aguilar (DC).

Definición por penales: para Deportes Colina anotaron Yáñez y Violante y perdieron Paredes y Ganga; para la UC, convirtieron Zampedri, Di Santo, Parot y Aravena.

El tanto de Arraño, con la complicidad de Dituro:

LEE LA NOTA DE EL AGORA EN ESTE LINK

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.