Avisos Legales
Deportes

La Roja Sub 17 vuelve a caer y complica su clasificación al Mundial

Por: Daniel Lillo | Publicado: 14.04.2023
La Roja Sub 17 vuelve a caer y complica su clasificación al Mundial Selección Chilena vs Ecuador |
Con esta derrota, la selección nacional tendrá que disputar el cupo al Mundial con las selecciones de Paraguay y Venezuela, ésta última, la tendrá que enfrentar el próximo lunes a las 17:30.

Una nueva derrota sufrió la selección chilena sub 17, esta vez, ante Ecuador por 3-0, complicando aún más su clasificación al Mundial.

En el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el local se impuso con superioridad futbolística ante una Roja que evidenció serias falencias defensivas.

En los primeros minutos el conjunto dirigido por Hernán Caputto demostró pasajes interesantes de fútbol, pero que no se tradujeron en goles.

A los 39’ el cuadro ecuatoriano marcó el primer tanto tras una fortuita jugada que aprovechó Michael Bermúdez. En los 56’, con un cabezazo de Allen Obando —quien fue expulsado posteriormente—, Ecuador extendió el marcador a 2-0, dejando sin opciones a la selección nacional.

Ya al final del encuentro, cuando La Roja buscaba el descuento, nuevamente fue sorprendida de contra, y Geremy de Jesús sentenció el definitivo 3-0.

La derrota se suma a la registrada con Argentina, y pese al mal desempeño en el hexagonal en estas primeras dos fechas, la selección aún tiene opciones para clasificar a la cita planetaria.

El cupo al Mundial tendrá que disputarlo con las selecciones de Paraguay y Venezuela, ésta última, la tendrá que enfrentar el próximo lunes a las 17:30.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.