Avisos Legales
Deportes

VIDEO| El insulto de árbitro a jugadora de 14 años que remece al fútbol femenino chileno

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPO4oW","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}
Una fuerte denuncia por insultos misóginos hizo una jugadora de sólo 14 años de Deportes Concepción, capitana del equipo Sub-16, el cual la dejó llorando destrozada en cancha.

Mediante un video de redes sociales muy viralizado, una jugadora del equipo femenino Sub-16 de Deportes Concepción, de sólo 14 años, denunció un horrible insulto misógino por parte del árbitro del encuentro ante Recreativo Puerto Varas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de abril en el encuentro válido por el Grupo 4 del Fútbol Formativo, donde la capitana del elenco del Biobío se retiró llorando de la cancha por las palabras recibidas de parte de Fabián Vidal Obando.

En la grabación, acusa que el juez no atendió sus reclamos ante una fuerte falta recibida. Todo habría quedado ahí, pero la futbolista de 14 años escuchó que le dijo a su rival “venga usted para acá, usted sí me va a entender, no como esta mala cu…”.

Deportes Concepción presenta denuncia

Atendidos los hechos, el Club Deportes Concepción decidió presentar una denuncia contra el juez Fabián Vidal, confirmando además que se brindó ayuda a la capitana de su equipo y a la familia de ella.

Se investigó y elevó la denuncia contra el árbitro a la ANFP, activando protocolos contra la violencia. Le brindamos apoyo a ella y su familia, están con psicólogo”, declaró a Biobío la presidenta de la rama femenina de Deportes Concepción, Gabriela Parra.

Es fútbol formativo. Debería saber que está arbitrando a niños y no a jugadores profesionales. Es una niña y nos preocupa mucho su vulneración. Es súper triste, porque es nuestra primera vez compitiendo en este torneo y nos encontramos con esto”, añadió.

Desde la ANFP informaron que se están estudiando los detalles de esta denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.