Avisos Legales
Deportes

Incidentes en el Monumental dejan 15 apresados: Seis tenían orden de detención vigente

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.04.2023
Incidentes en el Monumental dejan 15 apresados: Seis tenían orden de detención vigente Hinchas de Colo Colo prendieron bengalas | Agencia Uno
Colo Colo arriesga duros castigos por parte de la Conmebol por los incidentes que provocaron algunos de sus hinchas, además del lanzamiento de fuegos artificiales. Carabineros detuvo a 15 personas.

Un total de 15 personas fueron detenidas por Carabineros luego de diversos incidentes que se produjeron dentro y fuera del Estadio Monumental, para el partido donde Colo Colo venció 1-0 a Monagas de Venezuela por Copa Libertadores.

Pese a tener parte del recinto de Macul castigado y cerrado por el mal comportamiento anterior de sus barristas, un grupo de fanáticos del Cacique se enfrentaron entre ellos, además de otros que prendieron gran cantidad de fuegos artificiales.

De acuerdo a la policía uniformada, de las 15 personas que fueron aprehendidas y llevadas hasta las 6ª Comisaría, había seis de tenían orden de detención vigente y, por lo tanto, no podían ingresar al estadio.

Los apresados son por delitos como infracción a la Ley de Control de Armas, usurpación de identidad, violencia en el estadio, lesiones leves y porte de un arma blanca.

Colo Colo y duro castigo

Los incidentes, enfrentamientos entre hinchas y lanzamientos de fuegos artificiales, podrían provocar que la Conmebol aumente aún más el castigo a Colo Colo, que debió jugar ante los venezolanos con parte de sus galerías cerradas.

El próximo encuentro como local del equipo de Gustavo Quintero será el próximo miércoles 3 de mayo, cuando reciba a Boca Juniors por el Grupo F, el cual corre serio peligro de jugarse con las galerías vacías.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.