Avisos Legales
Deportes

Jugador de Wanderers Pablo Corral aclara acusación de racismo: “Fue un triste malentendido”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.04.2023
Jugador de Wanderers Pablo Corral aclara acusación de racismo: “Fue un triste malentendido” Pablo Corral descartó haber actuado con racismo | Agencia Uno
Luego que el jugador camerunés de la U de Conce, Job Bogmis, acusara a Pablo Corral de insulto racista, el jugador de Santiago Wanderers aclaró lo sucedido, ratificando que habló con él.

Pablo Corral, mediocampista de Santiago Wanderers, salió a aclarar lo sucedido en el Estadio Ester Roa, donde fue acusado de insulto racista por parte del delantero de la U de Conce Job Bogmis.

Todo surgió por el apelativo de “negrito” que el deportista porteño le habría dicho al hombre de El Campanil nacido en Camerún, lo que lo descolocó en cancha.

Al respecto, en su cuenta de Instagram, Pablo Corral dijo que “quiero agradecer a cada una de las personas que me han manifestado su apoyo en estas últimas horas, especialmente a mis compañeros y al club en general luego de las acusaciones sobre un supuesto insulto racista contra Job Bogmis, por quien tengo el más profundo respeto”.

«Hoy se ha dado a conocer que el árbitro desestimó esta situación en su informe, y no es de extrañar, porque siempre se trató de un simple, pero triste mal entendido”, añadió.

Además, Pablo Corral destacó que “conversé con Job, pues tenemos amigos en común y una buena relación, por lo que sería imposible que yo siquiera pensara en insultarlo de esa manera”.

Espero que esto al menos sirva para tomar conciencia tanto sobre la gravedad del racismo en nuestra sociedad, como en el daño que significa atacar por redes sociales sin mayores conocimientos o pruebas”, cerró el jugador de Wanderers, quien acusó hostigamientos en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.