Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Barra de la U lanza fuegos artificiales y obliga a suspender clásico universitario

Por: Matias Rojas | Publicado: 30.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"cz2JDF7y5RO","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Un nuevo clásico universitario se vio empañado por el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción por barristas de la Universidad de Chile.

La versión 196 del clásico universitario entre la U y los Cruzados estuvo marcada desde su inicio por incidentes realizados por la barra de los azules.

En los primeros minutos se vivieron incidentes provocados por el lanzamiento de bombas de estruendo y fuegos artificiales a la cancha desde el sector sur del estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, donde se encontraba su propio arquero, Cristóbal Campos. Ante esta situación el árbitro del encuentro, Francisco Gilabert, no hizo ademán de detener el partido hasta la regularización de lo sucedido.

Luego, alrededor del minuto 30 del partido se vivió una lluvia de fuegos artificiales , bombas de ruido y bengalas al banco de suplentes del club laico.

Imágenes @dj_twister en Twitter

Incluso uno de los camarógrafos de TNT Sports se vio afectado por la situación por lo que fue revisado por personal médico y se encontraría en buenas condiciones.

Según informó el delegado presidencial, Humberto Toro, se encuentra herido el cuarto árbitro, hinchas y carabineros.

«Es una lastima tener que suspender el partido», afirmó el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Yamal Rajab. Además, señaló que «de esto tenemos que salir entre todos y con la ayuda del gobierno«.

Ante esta situación reaccionó el Presidente Gabriel Boric e hincha de la Universidad Católica en Twitter. «No vamos a dejar que unos delincuentes se tomen los estadios», afirmó.

A través de un post en su página de Instagram la barra de Los de Abajo se adjudico los hechos como represalia al no poder ingresar «todos los elementos de animación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.