Avisos Legales
Deportes

Pizarro y dura advertencia a barras bravas: “Imágenes de niños asustados no las vamos a permitir”

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.05.2023
Pizarro y dura advertencia a barras bravas: “Imágenes de niños asustados no las vamos a permitir” Barra brava de la U provocó violencia en los estadios | Agencia Uno
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, avisó de acciones inmediatas tras los gravísimos incidentes en el suspendido Clásico Universitario en Concepción.

Luego de los gravísimos y vergonzosos incidentes protagonizados por barras bravas de Universidad de Chile, lanzando fuegos artificiales a la cancha, causando lesionados y suspendiendo el Clásico ante Universidad Católica, desde el Gobierno respondieron con dureza.

Fue el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien advirtió a todos los violentistas en los estadios, que se les aplicará todo el Estado de Derecho contra ellos para sacarlos de la galería.

«Condenamos tajantemente lo ocurrido en el Clásico Universitario, tal como ha dicho el Presidente, vamos a identificar y aplicar la ley a los que provocaron estos desmanes y esperamos que no vuelvan a entrar a un recinto deportivo», comenzó.

«Las imágenes donde hay niños y niñas asustadas no las podemos permitir como sociedad porque los partidos de fútbol son un espectáculo deportivo y familiar», añadió en un video compartido por la cartera.

Para cerrar, el ministro Jaime Pizarro avisó que “trabajamos en mesas preventivas para resguardar aquello, el mismo llamado es hacia todos los actores involucrados y particularmente los clubes que deben responder con la responsabilidad y compromiso que se requiere desde el punto de vista de la seguridad, trabajemos juntos para aislar a quienes no buscan disfrutar en familia. Es tarea de todos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.