Avisos Legales
Deportes

Violencia en los estadios: Dos muertos en Colombia y ataque con motosierra en Túnez

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.05.2023
Violencia en los estadios: Dos muertos en Colombia y ataque con motosierra en Túnez Sujeto sacó una motosierra en Túnez y destrozó un estadio | Captura de video
Los graves hechos de violencia en los estadios que se ven en Chile son un reflejo de lo que ocurre en otras partes del mundo, donde los desmanes incluso han provocado personas muertas.

La violencia en los estadios no es exclusiva de Chile y este fin de semana quedó de manifiesto con dos gravísimos hechos ocurridos en canchas de Colombia y Túnez.

En nuestro continente, sumándose a la suspensión del Clásico Universitario en Chile, durante el duelo entre Independiente y Atlético Nacional, clubes grandes de Medellín, se produjo una fatal pelea entre barras bravas.

De acuerdo a las autoridades del país cafetalero, al menos dos personas murieron y 14 resultaron heridas, en una dura pelea de casi 100 personas, afuera del estadio, que no pudo ser contenida a tiempo por la policía.

«Infortunadamente dos ciudadanos perdieron la vida, los cuales fueron atacados por armas cortopunzantes y objetos contundentes», declaró a la prensa el coronel Henry Bello.

Al respecto, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, condenó enérgicamente los hechos y ofreció una recompensa de cerca de $35 millones chilenos a quienes den información sobre los homicidas.

Motosierra en Túnez

En tanto, en un hecho sumamente violento, un barrista sacó una motosierra en plena galería, durante el partido del Esperance de Túnez contra JSK de Argelia por la Champions League de África.

De acuerdo a las imágenes viralizadas en redes sociales, inexplicablemente el sujeto prendió esta peligrosa herramienta y comenzó a destrozar el estadio donde se encontraba.

No contento con eso, comenzó a prender fuego a los papeles cercanos, los que rápidamente se incendiaron, generando una gran emergencia.

Al respecto, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) condenó los graves hechos vistos, expresando que “las escenas que se desarrollaron en Túnez y Casablanca son inaceptables y no podemos tolerar esto en el fútbol”.

“Condenamos en los términos más enérgicos las acciones indisciplinadas de algunos aficionados. CAF entregará el caso a sus estructuras judiciales para una mayor investigación«, cerró el secretario general de la organización, Veron Mosengo-Omba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.