Avisos Legales
Deportes

ANFP descarta agresión física a Cecilia Pérez: Multa a Colo Colo es menor a $1 millón

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2023
ANFP descarta agresión física a Cecilia Pérez: Multa a Colo Colo es menor a $1 millón Descartan agresión física a Cecilia Pérez | Agencia Uno
De acuerdo a la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se desmintió que hinchas de Colo Colo agredieran físicamente a la directora de Azul Azul, Cecilia Pérez, pese a la declaración de la exministra.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió descartar que la directora de Azul Azul, Cecilia Pérez, haya sido víctima de agresiones físicas durante el Superclásico ante Colo Colo donde se vivieron violentos incidentes.

El pasado 12 de marzo, albos y azules empataron 0-0 en un aburrido partido, donde las incidencias estuvieron en las galerías y afuera del Estadio Monumental. Es ahí donde la exministra del Deporte acusó que fanáticos albos la insultaron, golpearon y escupieron.

Si primero Colo Colo puso en duda esta acusación, todo terminó este miércoles con la resolución del Tribunal de la ANFP.

Al respecto, quien votó en contra de sancionar a los albos, el juez Simón Marín, señaló en el fallo publicado por La Tercera que «si bien es cierto que en las imágenes se aprecia una actitud lamentable de algunos hinchas (…) las imágenes que cubren sin interrupción el trayecto en donde se producen los incidentes denunciados, no muestran alguna agresión en contra de algún dirigente o funcionario del club visitante dentro del recinto deportivo, ni tampoco el lanzamiento de objetos y/o escupos, independiente de lo condenable y deplorable que resultan los insultos como asimismo el apedreo al bus en que trasladaban se los dirigentes”.

En ese sentido, el organismo resuelve “ha lugar a las denuncias presentadas por el Club Universidad de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en contra del Club Colo Colo respecto a la falta del deber en velar por la integridad física y la seguridad de los Dirigentes del Club Universidad de Chile y sus acompañantes, sancionando al club Colo Colo con multa ascendente a veinticinco (25) Unidades de Fomento”.

O sea, la ANFP multó a Colo Colo con exactos $896.944.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.