Avisos Legales
Deportes

Bombazo: Aseguran que Lionel Messi se va del PSG tras el duro castigo

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2023
Bombazo: Aseguran que Lionel Messi se va del PSG tras el duro castigo Lionel Messi se va del PSG | Captura de video
El PSG castigó a Lionel Messi con dos semanas sin poder entrenar, jugar ni cobrar su sueldo en el club, debido a un viaje sin permiso. El trasandino decidió no renovar con los franceses.

La tormentosa historia entre Lionel Messi y el Paris Saint Germain llegará a su fin este 30 de junio, luego que el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo decidiera no renovar.

Así lo informaron medios franceses y argentinos, quienes revelaron este miércoles que el ‘10’ quedará libre para negociar su próximo destino, el cual no será el PSG.

Llegó con bombos y platillos en agosto de 2021 y, menos de dos años después, tiene todo listo para salir por la puerta de atrás. Leo Messi y el PSG están cerca de romper una relación desgastada por los fracasos en la Champions League en 2022 y 2023.

La ausencia de Messi en el entrenamiento del lunes 1 de mayo por un viaje -no autorizado, según el club- para promover Arabia Saudí como destino turístico tuvo una rotunda e inesperada respuesta por parte de la cúpula parisina: apartado del equipo durante dos semanas y suspendido de empleo y sueldo por ese mismo periodo.

Aunque el club aún no ha confirmado ese castigo, considerado el más duro decretado a un jugador durante los 11 años de propiedad catarí, los medios franceses filtraron detalles del mismo y relataron la indignación del presidente Nasser Al-Khelaifi y de su mano derecha deportiva, el portugués Luis Campos.

El séptuple Balón de Oro embarcó de París a Riad un día después de la derrota del PSG en el Parque de los Príncipes ante el modesto Lorient (1-3) para honrar sus compromisos publicitarios con la Oficina de Turismo saudí, un contrato de dos años por unos 30 millones de euros, según los cálculos de la prensa gala.

¿Volverá a jugar en el PSG?

Se especula incluso con que el partido del 30 de abril ante el Lorient fue el último en el que se vea a la Pulga con la zamarra del número 30 del PSG.

Las dos semanas de sanción incluyen los encuentros de Liga ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). En teoría, podría reaparecer contra el Auxerre (21). Después de ese choque, le quedarían el Estrasburgo (27) y el Clermont Ferrand (3 de junio).

Mientras ni el 10 de la Albiceleste ni el PSG se han pronunciado sobre esta más que probable ruptura, el colectivo de hinchas parisinos CUP llevan un tiempo de uñas con gran parte del equipo, incluido Messi, al que han pitado en varias ocasiones.

Lo esencial es que Lionel Messi comenzará a buscar club y ya hay muchos que reservaron su puesto en una fila que de seguro será larguísima.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.