Avisos Legales
Deportes

Luto mundial en el deporte: A los 32 años fallece la triple medallista olímpica Tori Bowie

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2023
Luto mundial en el deporte: A los 32 años fallece la triple medallista olímpica Tori Bowie Tori Bowie murió a los 32 años | Captura de video
Por razones que aún no han sido reveladas y a la temprana edad de 32 años, falleció la atleta estadounidense Tori Bowie, quien deslumbró al mundo en los JJ.OO. de Río 2016.

La estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016, falleció este martes a los 32 años, según ha informado su agencia de representación.

Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona… ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos», señala el anuncio, en el que no precisa las causas de su fallecimiento.

La norteamericana logró la plata en los 100 metros, el bronce en los 200 y el oro en el relevo 4×100 en la cita brasileña. También fue doble campeona mundial en Londres 2017 en 100 y 4×100, y bronce en los 100 en Pekín 2015, entre otros logros.

Si bien no se han revelado las causas de deceso de Tori Bowie a tan temprana edad, algunos medios como el español Marca señalan que en los últimos meses estaba siendo sometida a tratamiento por una fuerte depresión que la alejó de los entrenamientos.

Tori Bowie no corría profesionalmente desde junio del 2022, cuando obtuvo el quinto lugar en una competencia realizada en Florida. Desde ese día, no se le vio más en una pista.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.