Avisos Legales
Deportes

Jefe de Comisión de Árbitros y polémica en Colo Colo – Audax: “Pelota pega en zona permitida”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2023
Jefe de Comisión de Árbitros y polémica en Colo Colo – Audax: “Pelota pega en zona permitida” Para Roberto Tobar no fue penal | Captura de video
Roberto Tobar se refirió a la polémica jugada en los descuentos del partido en que Colo Colo le ganó a Audax Italiano, donde los de La Florida reclamaron un penal.

Debido al revuelo provocado por la polémica jugada donde Audax Italiano reclamó un penal por una mano de Agustín Bouzat de Colo Colo, el cual no fue cobrado, desde la ANFP salieron a zanjar cualquier tipo de dudas.

Fue el mismo jefe de la Comisión de Árbitros, el exjuez Roberto Tobar, quien declaró tajantemente que esa jugada no fue ilícita y que estuvo bien el referí José Cabero en no sancionar la pena máxima.

«No cobra penal porque no le parece mano. Por eso no sanciona. Su asistente también le indica que para él no es penal. «, comenzó en diálogo con La Tercera, justificando el hecho por la zona en que asegura golpeó la pelota.

“Bouzat tiene el brazo algo abierto, pero el balón golpea en una zona permitida reglamentariamente, en el hombro”, describió.

Para cerrar, Tobar reitera tajante que “el balón golpea en una zona permitida, no es una jugada de interpretación. Para el VAR no es penal”.

Cabe recordar que por esta jugada, uno de los pocos presentes en el Estadio Monumental el exdefensor Marcelo Zunino, lanzó gruesos insultos al árbitro al finalizar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.