Avisos Legales
Deportes

Maratón de Santiago: Estos son los cortes de tránsito en pleno Día de la Madre

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2023
Maratón de Santiago: Estos son los cortes de tránsito en pleno Día de la Madre Este domingo es la Maratón de Santiago | Agencia Uno
Este domingo 13 de mayo regresa la Maratón de Santiago, uno de los eventos deportivos más grandes de la capital, pero que provoca caos vial por los masivos cortes de calles. Se espera altísima congestión por ser, además, el Día de la Madre.

Este domingo, los capitalinos se alistarán a festejar el Día de la Madre (que oficialmente fue este miércoles 10), pero también deberán prepararse para sortear la altísima congestión que se espera, debido a la Maratón de Santiago.

El evento deportivo más grande de la Región Metropolitana congregará a miles de deportistas que correrán por las calles de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, Las Condes y Vitacura.

Para ello, se dispondrán una serie de cortes de tránsito, los cuales siempre provocan altísimas congestiones, las cuales se verán intensificadas porque este domingo se conmemorará también el Día de la Madre.

Es por eso que las autoridades llamaron a la responsabilidad de los conductores para informarse de manera adecuada y así intentar reducir los problemas que se presenten.

Cortes de tránsito

El trazado de la ruta parte y culmina en el Parque O’Higgins, pasando por arterias claves de Santiago como Av. Matta, Alameda, Manuel Rodríguez, Av. Andrés Bello, Av. Macul, Américo Vespucio, Av. Grecia y muchas otras.

Los cortes comenzarán durante la noche del sábado y se prolongarán hasta la noche del domingo, por lo que se llama a los automovilistas a dejar el vehículo en casa y utilizar el transporte público, en especial el Metro que tendrá horarios y servicios reforzados.

Los servicios comenzarán a operar desde las 06:00 horas, mientras que el resto de la red (líneas 3, 4, 4A, 5 y 6) inicia a las 08:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.