Avisos Legales
Deportes

“Populista y feminista”: Revelan duros dichos de Pablo Milad contra gobierno de Boric

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.05.2023
“Populista y feminista”: Revelan duros dichos de Pablo Milad contra gobierno de Boric Pablo Milad criticó duramente al gobierno | Agencia Uno
Un diario de circulación nacional reveló las conversaciones en el chat de presidentes de clubes de la ANFP, en donde su presidente Pablo Milad se refirió en irónicas palabras contra el Gobierno de Gabriel Boric, por una medida contra deudores de pensión de alimentos.

Este jueves se revelaron las críticas que el presidente de la ANFP Pablo Milad, al gobierno de Gabriel Boric, por una medida propuesta desde el Ministerio de la Mujer y que no cayó muy bien en algunos timoneles de clubes del fútbol chileno.

Según lo informado por el diario La Tercera, todo se debe al tema de la prohibición de ingreso a los estadios a los deudores de pensión de alimentos, lo cual fue anunciado por el mismo Milad hace algunos días, en una pauta con el gobierno.

“Hoy existen los códigos 101 y 102. Queremos aplicar el código 103 con respecto a las personas que tienen causas pendientes con la justicia, que no deben entrar a los estadios y hoy se pasean libremente. Quiero que esto sea una postura drástica. Y aplicarlo también a quienes tengan pensiones alimenticias pendientes”, dijo.

Sin embargo, el medio antes mencionado señaló que tuvo acceso al chat de presidentes de la ANFP, donde el timonel de Cruzados, Juan Tagle, le señaló que no estaba de acuerdo con la medida de prohibir el ingreso a quienes no cumplen con sus hijos. La respuesta de Milad fue contundente.

“Esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, dijo Milad.

“Al gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria”, añadió el extimonel de Curicó Unido y otrora intendente de la Región del Maule durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El presidente de la ANFP no se quedó ahí y siguió elevando la artillería contra La Moneda. “Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan (Tagle) este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, señaló.

La posición de Pablo Milad fue refrendada por el timonel de O’Higgins, Pablo Hoffmann. “No me gusta que populistas como la ministra de la Mujer nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco”, dijo, según La Tercera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.