Avisos Legales
Deportes

NBA apasionante: Miami Heat evitó el milagro de Boston Celtic y avanza a la gran final

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 30.05.2023
NBA apasionante: Miami Heat evitó el milagro de Boston Celtic y avanza a la gran final Miami Heat y Denver Nuggets a la gran final de NBA | Captura de video
Luego de haber remontado el 0-3 aplastante, Boston Celtic forzó el séptimo juego en la final de Conferencia, pero Miami Heat se impuso y avanzó a la gran final de la NBA 2023.

En una de las finales de Conferencia NBA más emocionantes del último tiempo, Miami Heat evitó el milagro de los Boston Celtic, que remontaron un 0-3 para forzar el séptimo game, y avanzaron a la gran final del básquetbol estadounidense.

Fue una noche donde todo el mundo se pegó a la pantalla, pese a que fue transmitido por una señal de pago, para ver si los verdes lograban ese milagro al poner 3-3 la llave, pero no fue así.

Cuando todo parecía preparado para una hazaña histórica de los Boston Celtics, los Miami Heat aguaron la fiesta del TD Garden con un contundente triunfo por 103-84 que les dio el paso para las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets.

Los Heat, que arrancaban los ‘playoffs’ como octavos cabezas de serie, ganaron la Conferencia Este por séptima vez en su historia y pelearán en las Finales contra los Nuggets por el cuarto título de su historia tras silenciar el TD Garden impulsados por 28 puntos de Jimmy Butler y 26 de Caleb Martin.

Tumbaron a unos Celtics que habían ganado los últimos tres partidos tras perder los primeros tres duelos. Estaban a un triunfo de lograr una hazaña inédita en el baloncesto estadounidense, pero se quedaron cortos en casa, en un partido marcado por la torsión de tobillo sufrida en la primera acción por su estrella, Jayson Tatum.

Y es que no pudo empezar peor el partido para los Celtics. Tatum, en la primera acción, se torció el tobillo al caer encima de un rival y pese a seguir y a esforzarse en la pelea por los rebotes, solo participó parcialmente en el juego ofensivo de su equipo. Solo tomó un tiro de campo en el primer período, fallándolo, y anotó un punto desde la línea de libres.

La gran final de la NBA 2023 la disputarán, también al mejor de siete games, Miami Heat ante Denver Nuggets.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.