Avisos Legales
Deportes

Bombazo: DT del PSG confirma que Lionel Messi se marcha del club

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.06.2023
Bombazo: DT del PSG confirma que Lionel Messi se marcha del club Christophe Galtier confirmó que Messi se va del PSG | Agencia Uno
Christophe Galtier, entrenador del PSG, indicó a la prensa que no espera tener a Lionel Messi a su mando la próxima temporada, terminándose así la historia del campeón del mundo con el cuadro francés.

En lo que era un secreto a voces, fue confirmado este jueves. El DT del París Saint-Germain, Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido Lionel Messi en el club.

En la fecha final de la Liga de Francia que ya ganó el PSG, recibirán al Clermont en el Parque de los Príncipes, donde los hinchas tendrán la oportunidad de despedirse del argentino, aunque la relación entre ambos se quebró desde el rotundo fracaso en Champions League.

¿Dónde se irá Messi?

El Barcelona sigue trabajando en el montaje financiero que permita el retorno de Lionel Messi a sus filas, pero ante las dificultades presupuestarias que supone ha puesto en marcha un plan B: que el argentino ficharía por el Inter de Miami y este se lo cedería al Barça una o dos temporadas.

Así lo publica este miércoles el diario francés L’Équipe, que asegura que el campeón del mundo no ha aceptado todavía la oferta faraónica de Arabia Saudita porque su prioridad es recalar en el club de su vida y seguir siendo competitivo para disputar la Copa América del año próximo.

El rotativo señala que las negociaciones entre el Barça y el Inter de Miami, propiedad del exjugador del Real Madrid David Beckham, se refieren a una cesión de seis o 18 meses. Agrega que esa opción ya fue negociada por ambas entidades el año pasado, pero que finalmente fue desechado.

L’Équipe también indica que el Barcelona ha allanado algo el camino financiero para poder proponer a Messi un contrato de dos temporadas, con la ruptura del contrato de Jordi Alba y la no renovación del de Sergio Busquets, pero todavía no le salen las cuentas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.