Avisos Legales
Deportes

Jarry sigue a paso firme en Roland Garros: Vence a Girón y se clasifica a los octavos de final

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.06.2023
Jarry sigue a paso firme en Roland Garros: Vence a Girón y se clasifica a los octavos de final Jarry campeón del ATP de Santiago. | Foto: @chile_open.
Ahora, la primera raqueta nacional deberá medirse contra Casper Ruud, a quien venció hace apenas una semana en Ginebra.

Nicolás Jarry (35º Ranking ATP) sigue implacable en París. El chileno venció por parciales de 6-2, 6-3, 6-7 7 6-3 al estadounidense Marcos Girón (75º) para meterse en la ronda de los 16 mejores de Roland Garros.

Como ha sido la tónica durante todo el torneo, Jarry se mostró sólido con su saque y en su juego de fondo, conectando muy bien su derecha. Esto, dejó muy pocas posibilidades a Girón que en los dos primeros sets se vio ampliamente dominado por el chileno.

Ya en el tercero, las fuerzas se equipararon respecto a las mangas anteriores. Jarry se vio más lento y perdió capacidad resolutiva en momentos claves. Pese esto, en el tiebreak gozó de un punto de partido, pero no pudo concretar. Por su parte, Girón aprovechó la desconexión del chileno para llevarse el set y ponerle una cuota de suspenso al partido que parecía estar asegurado para el tenista nacional.

Y esto fue reafirmado en el cuarto y último set. Tras intercambios de breaks en los primeros games, Jarry logró sostener su saque en el cuarto juego quedando 3-1 a favor. De ahí en adelante tuvo un sólido juego y logró llevarse la manga 6-3 para meterse en los octavos de final.

Con esta victoria, Jarry se meterá en el top 30º, a la espera de seguir avanzando en París.

Su próximo desafío será el noruego Casper Ruud, al que venció hace solo una semana en Ginebra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.