Avisos Legales
Deportes

España vuelve a gritar campeón tras 11 años y gana la UEFA Nations League a Croacia

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2023
España vuelve a gritar campeón tras 11 años y gana la UEFA Nations League a Croacia España campeón de la UEFA Nations League 2023 | Captura de video
La UEFA Nations League le dio una nueva desilusión a Croacia, que tras un emocionante 0-0 en los 120 minutos, perdió en penales ante España, que vuelve a gritar campeón tras su título en la Eurocopa 2012.

Croacia volvió a quedarse con las manos vacías en una final, luego que España se coronara campeón de la UEFA Nations League en una emocionante final que tuvo que dilucidarse desde los lanzamientos penales.

Tras 11 años y luego de esa recordada Eurocopa 2012, España vuelve a levantar un título tras un 0-0 muy emocionante en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue.

Dos tapadones de Unai Simón en la tanda desde los 12 pasos y un penal picado ‘a lo Alexis Sánchez’ transformado por Dani Carvajal proclamaron a España campeón, el tercero del torneo tras Portugal y Francia.

Durante los 90 minutos, España y Croacia no encontraron la forma de marcar un gol debido al orden defensivo de ambos y a jugadas increíbles, yéndose al alargue.

En un partido muy igualado, España acarició el triunfo en la recta final en una clara ocasión de Ansu Fati que salvó Perisic en la raya misma y, luego, un disparo cruzado de Marco Asensio.

Dani Carvajal cerró con su penal una sequía de 11 años sin títulos de España.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.