Avisos Legales
Deportes

Claudio Paul Caniggia procesado por abuso sexual agravado tras denuncia de madre de sus hijos

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2023
Claudio Paul Caniggia procesado por abuso sexual agravado tras denuncia de madre de sus hijos Claudio Caniggia procesado por abuso sexual | Captura de video
Uno de los grandes ídolos futbolísticos de Argentina, Claudio Paul Caniggia, está siendo duramente repudiado en su país debido al procesamiento por abuso sexual agravado tras la denuncia de su exesposa, con quien estuvo casado por 33 años.

Impacto en Argentina causó el procesamiento, por abuso sexual agravado, que vive el ídolo del fútbol argentino, Claudio Paul Caniggia, quien fue denunciado por su exesposa y madre de sus hijos, Mariana Nannis.

Este martes, el subcampeón del mundo en Italia 1990 fue “invitado” a comparecer, pero pese a que todos los pedía, no quedará con la cautelar de prisión preventiva y sólo tendrá libertad provisoria.

Pese a que la jueza exigió a Caniggia a «informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días hábiles cuándo habrá de egresar» del territorio argentino, el procesamiento encontró al exjugador de viaje en España, a donde partió el 17 de junio pasado.

También prohibió este martes a Caniggia que se ausente de Argentina por 90 días sin autorización expresa del juzgado y que, en caso de que quiera ausentarse, deberá informarlo con 15 días hábiles de antelación. Asimismo, le pidió presentarse al siguiente día hábil a su retorno a Argentina, el 8 de julio próximo.

El caso

La denuncia de Mariana Nannis contra su exposo Claudio Paul Caniggia comenzó en el año 2020, narrando las violaciones que sufrió en el año 2018, sucediendo todo en un hotel de Buenos Aires.

En marzo de 2022 Caniggia fue indagado por estos hechos, donde negó los cargos y calificó de falsa la acusación de su expareja, con quien estuvo casado más de 33 años. «Cuando me quise ir me dijo: ‘Si salís por esa puerta te voy a matar hija de puta'», declaró Nannis, que también sostuvo que Caniggia le pegó en reiteradas ocasiones.

El hasta ahora ídolo, no ha emitido declaraciones últimamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.