Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Se buscan: San Marcos de Arica denuncia a hinchas de Iquique que apedrearon bus

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQojTH","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
Luego de la aplastante goleada con la que San Marcos de Arica eliminó a domicilio a Deportes Iquique de la Copa Chile, desadaptados atacaron violentamente un bus de hinchas ariqueños. El club quiere denunciar a la justicia a estos mal llamados hinchas.

La violencia en los estadios volvió a mostrarse este fin de semana pese a que casi la totalidad de los partidos de Copa Chile se suspendieron a causa de la emergencia climática.

Uno de los pocos que se jugó fue el Clásico del Norte Grande, donde San Marcos de Arica venció como visita 4-0 y eliminó a Deportes Iquique, avanzando a las semifinales de la fase grupal.

Pero la nota lamentable se dio tras el partido, cuando el bus con hinchas ariqueños se retiraba. En distintos puntos de la ciudad fueron atacados a piedrazos por desadaptados que no pueden ser llamados hinchas de Iquique.

“Es con gran consternación que informamos sobre este acto de violencia injustificado, el cual puso en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros hinchas, tras sufrir un ataque en el autobús que los transportaba de retorno a sus hogares, después de nuestro encuentro ante Deportes Iquique”, comenzó el club.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que apliquen todas las sanciones correspondientes. Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos”, añadió.

Es en ese sentido que San Marcos de Arica informa que “tomaremos estos antecedentes y los haremos llegar al club local para poder aportar en una investigación que logre identificar a los inadaptados, entendiendo que tenemos un nuevo encuentro en la ciudad de Iquique y no podemos permitir que se repitan este tipo de episodios”.

“Extendemos nuestro agradecimiento a la hinchada de Los Bravos del Morro especialmente a los que viajan en cada partido y a los afectados y afectadas por este incidente, el triunfo de hoy es para ustedes”, cerró Arica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.