Avisos Legales
Deportes

Triunfazo: Tomás Barrios ganó el primer partido de su vida en el Grand Slam de Wimbledon

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 03.07.2023
Triunfazo: Tomás Barrios ganó el primer partido de su vida en el Grand Slam de Wimbledon Tomás Barrios avanzó en Wimbledon | Agencia Uno
El tenista chileno Tomás Barrios, que accedió al cuadro principal de Wimbledon tras ganar la qualy, debutó con una victoria histórica en primera ronda.

El chileno Tomás Barrios ganó el primer partido de su carrera deportiva en Wimbledon al derrotar al argentino Sebastián Báez, por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2), en poco más de tres horas y media de encuentro.

Procedente de la qualy, Barrios Vera ya superó la previa en 2021, pero perdió en primera ronda contra un antiguo finalista del torneo como el sudafricano Kevin Anderson.

Esta vez, el chileno se desquitó al doblegar a Báez, un tenista sin mucha experiencia en hierba, pero que el año pasado alcanzó la segunda ronda y venía de ganar un partido en Mallorca.

Tras una interrupción de más de una hora por la lluvia, con el partido en el cuarto set, Barrios Vera certificó el triunfo sin complicaciones y estará en la siguiente etapa del torneo, donde no tiene nada que perder.

Ahora, se medirá al ganador del duelo entre el belga David Goffin, invitado por la organización por ser cuartofinalista el año pasado, y el húngaro Fabian Marozsan, que ha entrado como ‘lucky loser’ por la baja de Nick Kyrgios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.