Avisos Legales
Deportes

La atleta canadiense que dejó la gimnasia, el fútbol y el baloncesto por el ciclismo

Por: EFE | Publicado: 17.07.2023
La atleta canadiense que dejó la gimnasia, el fútbol y el baloncesto por el ciclismo Wikipedia Kelsey Mitchell | Wikipedia Kelsey Mitchell.
Kelsey Mitchell, un mes después de los Panamericanos de Lima de 2019, ganó los Campeonatos Panamericanos de Pista en la ciudad boliviana de Cochabamba y oro en las pruebas de velocidad individual y de equipos. También estableció en los 2.558 metros de altitud de Cochabamba un nuevo récord en la prueba de los 200 metros.

Desde que Kelsey Mitchell se subió a una bicicleta hace ahora seis años, la atleta canadiense literalmente no ha dejado de pedalear, asombrar y ganar competiciones.

La última ocurrió el pasado mes abril cuando consiguió una medalla en oro en la Copa Mundial de la UCI.

Nacida hace 29 años en Brandon, la segunda ciudad más grande de Manitoba, Mitchell se probó en múltiples disciplinas deportivas y se forjó físicamente mientras disfrutaba y padecía el viento, el sol, el frío y la lluvia a lo largo del río Assiniboine.

La joven, que cumplirá 30 años el 26 de noviembre, empezó a deslumbrar en el mundo del ciclismo en pista durante los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

La canadiense llegó como una desconocida, que sólo se había subido a una bicicleta dos años antes tras pasar por la gimnasia, el fútbol y el baloncesto, y salió de la capital peruana como una revelación con un potencial sorprendente tras hacerse con el oro en la prueba de velocidad.

Desde entonces, Mitchell no ha defraudado.

Cuatro años después, su nombre resulta muy atractivo para los aficionados y los expertos que se alistan a vivir los Juegos Panamericanos que comenzarán dentro de 100 días exactos en Santiago.

La carrera rauda de la canadiense no parece tener ni descansos.

Un mes después de los Panamericanos de Lima ganó en los Campeonatos Panamericanos de Pista en la ciudad boliviana de Cochabamba el oro en las pruebas de velocidad individual y de equipos.

Mitchell también estableció en los 2.558 metros de altitud de Cochabamba un nuevo récord en la prueba de los 200 metros.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta canadiense confirmó su calidad al conseguir la medalla de oro en la prueba de velocidad, superando a Olena Starikova por dos vueltas a cero.

Y en los Campeonatos del Mundo de Roubaix (Francia) en 2021, Mitchell ganó un bronce.

Pero hasta ahora, 2022 ha sido el mejor año de la carrera en ciclismo en pista de Mitchell.

La canadiense se hizo con tres medallas de plata y una de bronce en la Juegos de la Commonwealth disputados en la ciudad inglesa de Birmingham.

El año pasado ella volvió con todo el equipo de lujo de Canadá a la ciudad donde todo comenzó para su carrera.

En el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista de Lima 2022, Mitchell ganó tres oros (keirin, velocidad y velocidad por equipos) y una plata (500 metros).

El camino de Santiago está cerca y no deja de ser atractivo para la ambiciosa y talentosa ciclista. / EFE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.