Avisos Legales
Deportes

¿Multipropiedad de clubes?: Sifup acusa “complicidad” de ANFP y exige intervención urgente

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.07.2023
¿Multipropiedad de clubes?: Sifup acusa “complicidad” de ANFP y exige intervención urgente Gamadiel García, presidente del Sifup | Agencia Uno
Según una investigación periodística de TVN, actores como Fernando Felicevich y Christian Bragarnik han ejercido -en la práctica- el control de varios clubes a la vez, situación prohibida por la ley.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) reaccionó con molestia a los dichos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), entidad que descartó que exista multipropiedad de clubes, como lo evidenció un reportaje de Informe Especial emitido a comienzos de semana.

El comunicado de la institución encabezada por Pablo Milad sostiene que la propiedad de los clubes está correctamente regulada.

Cabe recordar que, según la investigación periodística del programa de TVN, actores como Fernando Felicevich y Christian Bragarnik han ejercido —en la práctica— el control de varios clubes a la vez, situación prohibida por la ley.

Respecto a esto, y desconociendo las pruebas concretas que presentadas por Informe Especial en esta materia, el escrito señala que, “de acuerdo a la información y los antecedentes declarados por los clubes a la ANFP, a esta fecha, no existe multipropiedad”.

Sifup acusa

Ante esta declaración, el Sifup alzó la voz a través de sus redes sociales, acusando a la ANFP de ser cómplice de esta práctica, exigiendo además una “intervención” en el delicado tema.

“Comunicar que no existe multipropiedad en el fútbol, es una falta de rigor de ANFP Chile. Los antecedentes existentes son evidentes ¿Cómo se van a eliminar las malas prácticas si el directorio es cómplice de estas? Se requiere intervención urgente”, enfatizaron desde el organismo presidido por Gamadiel García.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.