Avisos Legales
Deportes

Conmoción generalizada provoca accidente entrenando que le costó la vida a fisiculturista

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQxE8T","duration":"","type":"video","download":""}}
El deportista Justin Vicky no logró controlar el peso de una barra de más de 200 kilos que le generó una recarga en el cuello y en la cabeza que comprometió su sistema respiratorio, imposibilitando que sobreviviera al trágico accidente.

El fisicoculturismo está de luto. Así lo confirman las noticias que dan cuenta después de la trágica muerte de uno de sus talentosos representantes, Justin Vicky, a sus escasos 33 años.

De acuerdo a los reportes de prensa e incluso un video que circula en redes sociales, todo se generó en medio de una intensa jornada de entrenamiento en el Gimnasio Paradise, en Bali.

Vicky, detalla Marca, estaba trabajando con una barra de un peso superior a los 200 kilos, acompañado de un compañero que tenía la misión de evitar, justamente, que la arriesgada práctica  no trascendiera a un accidente.

Sin embargo, el ejercicio terminó causándole la muerte al deportista mientras intentaba sostener la pesada barra para dar iniciar su rutina. Fue entonces cuando Justyn Vicky no pudo controlar el peso y sus piernas cedieron y la fatal caída se hizo inevitable. 

Lo anterior porque lamentablemente el peso cayó sobre sus hombros, luego se fue hacia el cuello y a su cabeza, causándole heridas a las que no logró sobreponerse.

Bali Discovery reporta que la pesa golpeó violentamente la cabeza de Justyn, luego de lo cual la fuerza lo inclinó hacia adelante, lo que se tradujo en una grave una fractura del cuello que comprometió los nervios vitales vinculados al corazón y al sistema respiratorio.

Lo que vino a continuación fue su traslado a un centro asistencial donde los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, pero lamentablemente la gravedad de ellas no le permitió sobreponerse.

Kang Gede, un amigo de Vicky, compartió una conmovedora declaración a Bali Express, evidenciando su pesar y la conmoción generalizada que ha generado el deceso del deportista tras los hechos constatados este sábado.

«Vicky era una persona formidable, respetuosa y sociable (…) Compartía lo que sabía sobre musculación y daba consejos a sus amigos, además de pedirles que se cuidasen sin tratar de exceder sus límites. Sólo uno mismo conoce de sus propias capacidades, decía. Espero que Vicky descanse en paz, cerca de Dios, y que encuentre ahí un lugar bien merecido», aseguró Gede.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.