Avisos Legales
Deportes

Nexos entre representantes y clubes: Sifup enviará antecedentes al Ministerio Público

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.07.2023
Nexos entre representantes y clubes: Sifup enviará antecedentes al Ministerio Público Balón torneo nacional (referencial) | Agencia Uno
Ante los antecedentes surgidos sobre vínculos entre representantes y dueños de clubes, el Sifup determinó poner a disposición del Ministerio Público estos antecedentes para que se realice una investigación.

El presidente del Sindicato de Jugadores Profesionales (Sifup), Gamadiel García, aseguró que la organización que preside acudirá al Ministerio Público para poner en conocimiento a la institución persecutora sobre los supuestos nexos entre representantes y clubes nacionales.

Esto, a propósito de los reportajes de Informe Especial, que han puesto en la palestra los vínculos que mantienen connotados representantes de jugadores con dueños de sociedades anónimas de fútbol.

Al respecto, García señaló que esta situación tiene como consecuencia que “el fútbol deja de ser competitivo”.

Hoy queda claro que si no perteneces a un representante, no llegas a un equipo, no sales al extranjero o no estás en la selección. La competencia real se ve afectada”, enfatizó García en conversación con Radio ADN.

Sobre la multipropiedad de clubes, el presidente del Sifup aseguró que esto conlleva que haya “poca competencia” en el torneo nacional y que la situación “va quintando movilidad, contrataciones y competencia”.

Sifup acude al Ministerio Público

García también reveló que en el Sifup se están asesorando para lograr que se fiscalice esta situación que vincula a representantes y dueños de clubes.

“Sostuve reuniones con abogados para ver cuál es la mejor entidad a la que podemos recurrir para que esto se investigue y que no quede acá. Así que le vamos a entregar toda la información al Ministerio Público y ellos tendrán que dar una conclusión”, aseguró García.

En esa línea, agregó: “El ente regulador de nuestro futbol no es autónomo, está mandatado por los 32 presidentes del consejo, por lo tanto, más allá de lo que haga la ANFP, es lo qué harán los presidentes de los clubes, porque ellos son los que mandan, lamentablemente es así”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.