Avisos Legales
Deportes

VIDEO| ANFP confirma error arbitral que benefició a Everton: VAR avisó que “le pega dos veces”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQyafq","duration":"00:04:50","type":"video","download":""}}
Una gran polémica se desató en Sausalito este domingo, luego de un grueso error del árbitro Cristián Garay en un penal donde se vio que el lanzador le pegó con sus dos piernas a la pelota. Pese a que VAR advirtió de esta falta, el referí validó el gol que le dio la victoria a Everton sobre Unión Española.

La ANFP, mediante su presidente de la Comisión de Árbitros Roberto Tobar, salió a reconocer el grosero error que cometió el juez Cristián Garay y que benefició a Everton, ganando 1-0 a Unión Española en Sausalito por la Fecha 18 del Campeonato Nacional.

La jugada clave fue el polémico penal cobrado, para algunos inexistente, favorable a los locales. En el lanzamiento, se ve cómo el jugador Juan Cuevas le pega con las dos piernas a la pelota al ejecutar, lo que está sancionado con la anulación por el reglamento del fútbol.

Tobar indicó que “al haber situaciones de posible interferencia, se recomienda revisión en campo para entregar imágenes al árbitro y este decide mantener la situación de gol. Situación incorrecta, ya que existe un doble toque del jugador que patea”.

En los audios del VAR revelados por la ANFP, se escucha cómo los árbitros del video asistente le recomiendan a Garay observar el lanzamiento de Juan Cuevas porque ellos estiman que al resbalar, le dio al balón con ambos pies, lo que explica la extraña parábola que tuvo el esfércio.

Sin embargo, el referí central no atendió esta recomendación, ni la de mirar una posible invasión del área, y se preocupó de ver un off side, validando el gol que a la postre le dio la victoria a Everton.

De seguro que, por esta razón, el árbitro Cristián Garay sea suspendido varias fechas por parte de la ANFP.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.