Avisos Legales
Deportes

Edinson Cavani se convirttió en el nuevo jugador del Boca Juniors

Por: EFE | Publicado: 29.07.2023
Edinson Cavani se convirttió en el nuevo jugador del Boca Juniors Edinson Cavani | Agencia Uno
El uruguayo podrá ser incorporado a las filas ‘xeneize’ para el duelo de la próxima semana contra el Nacional uruguayo, precisamente uno de los equipos que había mostrado interés en ficharlo.

El delantero uruguayo Edinson Cavani, recién desvinculado del Valencia español, es nuevo jugador del Boca Juniors argentino, donde militará hasta diciembre de 2024, según anunció este sábado la entidad ‘xeneize’ en sus redes sociales.

Después de semanas de incertidumbre y rumores, relacionadas con la negociación del internacional uruguayo para salir del Valencia, donde aún tenía otro año de contrato, en esta jornada se confirmó la llegada de Cavani a la entidad de La Ribera, donde será su tercer refuerzo tras la llegada del lateral derecho de Tigre, Lucas Blondel, y el extremo de Vélez, Lucas Janson.

El club ‘xeneize’ había liberado días atrás dos plazas extranjeras para avanzar en el fichaje del exjugador del Nápoles, París Saint-Germain y Manchester United, entre otros, y poder inscribir al delantero en la lista para la Copa Libertadores.

En un escueto mensaje en Instagram, el club de La Ribera publicó este sábado en una placa azul con la palabra «Refuerzos» en letras amarillas (los colores oficiales de la entidad): «Edinson Cavani acordó su incorporación a Boca hasta diciembre de 2024».

Además, en Twitter difundió una imagen con una maleta decorada con pegatinas de la bandera uruguaya, sobre la que se posaba una boina (de las que usa habitualmente el ya exjugador del Valencia español) y al lado una matera, complemento que se usa para trasladar el termo y el mate, recipiente en que se toma esa bebida típica del Río de la Plata y del sur de Brasil.

El sueño de Juan Román Riquelme

Según versiones periodísticas, el jugador viajaría a Uruguay a visitar a su familia en Salto y, posteriormente, llegaría a Buenos Aires para pasar el reconocimiento médico y estampar su firma por 18 meses.

La llegada de Cavani a la entidad auriazul es un sueño del vicepresidente, el exfutbolista Juan Román Riquelme, quien anhelaba su incorporación como salto de calidad para alcanzar la meta de la séptima Libertadores e igualar al ‘Rey de Copas’, el Independiente argentino, único de la historia en lograr las siete conquistas.

La lista de buena fe sólo podía ser presentada hasta este sábado a las 18:00 horas, con un plazo de gracia hasta el lunes.

Podría jugar la próxima semana

Con esta confirmación, Cavani podrá ser incorporado a las filas ‘xeneize’ para el duelo de la próxima semana contra el Nacional uruguayo, precisamente uno de los equipos que había mostrado interés en ficharlo.

A primera hora de este sábado, el Valencia había emitido un comunicado, en el que anunció haber alcanzado un acuerdo para la desvinculación contractual que les unía hasta junio de 2024.

Cavani llegó a Europa, procedente del Danubio uruguayo, en 2006 para fichar por el Palermo, del que pasó en 2010 al Nápoles, donde jugó tres temporadas antes de recalar en el PSG francés, en el que militó siete campañas.

En 2020, pasó al Manchester United y, tras dos años en la Premier League, llegó al Valencia.

Ganador de la Copa América con Uruguay en 2011, a nivel de clubes Cavani obtuvo un Campeonato Uruguayo en el Danubio, la Copa Italia con el Nápoles y todos los títulos posibles del fútbol francés con el Paris Saint-Germain, donde jugó entre 2013 y 2020.

En los últimos tres años jugó 87 partidos y estuvo 207 días lesionado, siendo titular en el Manchester United inglés, donde convirtió 21 goles en dos temporadas, para luego pasar al Valencia, en el que sumó siete tantos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.