Avisos Legales
Deportes

Jamaica elimina a Brasil del Mundial Femenino y le da la despedida más triste a Marta

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 02.08.2023
Jamaica elimina a Brasil del Mundial Femenino y le da la despedida más triste a Marta Marta se retira de las Copas del Mundo | Agencia Uno
En una de las sorpresas más grandes en la historia de los mundiales femeninos de fútbol, Jamaica empató con Brasil y eliminó a los sudamericanos de la justa en Oceanía, en el que resultó ser el último partido de la mega ídola Marta.

Sorpresón en el césped de Melbourne. La Selección de Brasil quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, tras un discreto empate (0-0) ante Jamaica, que consigue una heroica clasificación a octavos en su segunda participación en el torneo.

La Canarinha, vigente campeona de América, necesitaba la victoria y apostó en el ‘factor Marta’, el alma del equipo, para insuflar ánimo a una plantilla tocada después de caer ante Francia, pero se estrelló ante el correoso sistema defensivo de Jamaica.

El combinado suramericano fue de más a menos en el grupo F. Goleó a Panamá (4-0), claudicó ante Francia (1-2) y fue incapaz de marcar ante el combinado de Lorne Donaldson.

El triste adiós de Marta

La delantera brasileña Marta, seis veces elegida mejor futbolista del mundo, se despidió este miércoles de las Copas del Mundo, tras la sorprendente eliminación de la Canarinha en la fase de grupos de Australia y Nueva Zelanda 2023.

«La selección estaba casi 100 % renovada. La más veterana era yo, creo. Y esta fue mi última Copa, no voy a volver a jugar un Mundial», afirmó la atacante del Orlando Pride en zona mixta, tras empatar 0-0 ante Jamaica, en la última jornada del grupo F.

Marta, de 37 años, es historia viva del fútbol mundial. Es la máxima goleadora histórica en Copas del Mundo, tanto femeninas como masculinas, con 17 tantos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.