Avisos Legales
Deportes

Copa Chile: Colo-Colo avanza a una final y Magallanes de Mario Salas da otra sorpresa

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2023
Copa Chile: Colo-Colo avanza a una final y Magallanes de Mario Salas da otra sorpresa Colo-Colo avanzó a una de las finales regionales de Copa Chile | Agencia Uno
Este miércoles se jugaron varios partidos de la fase regional de Copa Chile, donde Colo-Colo avanzó a una de las finales, mientras que Magallanes sorprendió a Everton.

Colo-Colo avanzó a la final de la Zona Regional Centro-Norte de Copa Chile, al vencer por 1-0 a Palestino en un cerrado y parejo duelo jugado en el Estadio Monumental, donde el meta Brayan Cortés fue la gran figura.

El portero, eliminado de la titularidad por una indisciplina y que hace pocos días fue víctima de un violento asalto, evitó a toda costa el empate de los árabes, con sendas atajadas que se transformaron en claves.

Y no fue fácil para el equipo de Gustavo Quinteros, pues a los 34 minutos se quedó con un jugador menos por la tarjeta roja directa que recibió Jeyson Rojas, luego de una violenta jugada donde pegó una patada en la cara a Fernando Meza, provocándole un corte que sangró de forma profusa.

Pese a ello, Vicente Pizarro a los 61 minutos puso la única cifra en el Monumental, para que Colo-Colo avanzara a la final de la Zona Regional Centro-Norte, esperando rival entre Everton y Universidad Católica, que juegan la próxima semana.

Mario Salas le da vida a Magallanes

En tanto, Mario Salas sigue con su trabajo de recuperación en Magallanes y no sólo ha tenido triunfos en el Campeonato Nacional, ahora los trasladó a Copa Chile.

Esto, porque derrotó por 2-1 a Unión Española en calidad de visita, avanzó a la final de la Zona Regional Centro-Sur y se enfrentará a O’Higgins, para soñar con un bicampeonato histórico.

¿Cómo están las llaves de Copa Chile?

Zona Norte

  • Cobreloa finalista
  • Semifinal Coquimbo Unido vs. Cobresal (Miércoles 16)

Zona Centro-Norte

  • Colo-Colo finalista
  • Semifinal Everton-UC (Miércoles 9)

Zona Centro-Sur

  • Final Magallanes vs. O’Higgins (sin fecha)

Zona Sur

  • Final U de Conce vs. Deportes Temuco (sin fecha)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.