Avisos Legales
Deportes

La UC a un paso de sellar renovación de Fernando Zampedri y regreso de Nicolás Castillo

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2023
La UC a un paso de sellar renovación de Fernando Zampedri y regreso de Nicolás Castillo La UC a punto de anunciar dos grandes noticias | Agencia Uno
El técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez, reveló que el club zanjó la continuidad del goleador que aspira a ser histórico, mientras que con el ariete de Renca, confirmó acercamientos.

Pese a que Universidad Católica no tuvo muchos movimientos durante el periodo de traspasos, está cerca de dar dos grandes noticias para sus hinchas.

Así lo confirmó el DT Nicolás Núñez, quien dejó claro que la dirigencia cruzada zanjó el camino para renovar a su capitán Fernando Zampedri, y que están pronto a confirmar el regreso de Nicolás Castillo.

Sobre el delantero que aspira a ser goleador histórico, dijo en conferencia que “las intenciones están declaradas de parte del club y de Fernando, eso me pone feliz porque es un tipo que por sus números su rendimiento habla por sí solo. Hoy, está en un rol de líder, de capitán, de tener una trascendencia en el camarín y la institución, me parece importantísimo. En él encontré mucha amabilidad en la llegada de nuestro cuerpo técnico», indicó.

En el caso del delantero de Renca formado en las inferiores de la UC, su regreso sería distinto, pues debe ponerse a punto en lo físico luego de un largo receso.

«Antes de venir estaba al tanto que había una conversación. Lo primero es preocuparse de cómo está como persona, su actualidad, y si podemos colaborar, sobre todo porque el club siempre se ha mostrado muy humano y preocupado con la gente que es de casa y le ha entregado muchísimo», señaló Nico Núñez.

«Espero que en estos días se pueda pronunciar algo oficial, seguro va a querer venir porque es su casa, lo queremos ayudar desde el punto de vista humano y futbolístico, el club tiene toda la disposición. Ese proceso durará algún tiempo y veremos qué vendrá para adelante, lo importante es que recupere su energía y sus ganas y qué mejor que en su casa», cerró sobre Nicolás Castillo.

De acuerdo a lo que se ha informado en distintas radios, el recordado ‘30’ de la UC buscará ponerse a punto en lo físico durante lo que resta del 2023.

Durante el año 2020, Castillo tuvo una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha la cual derivó en una grave trombosis que incluso puso en peligro no sólo su pierna de ser amputada, sino su vida.

Desde ahí ha vivido una larga recuperación que lo tiene alejado de las canchas hace tres años, por lo que espera ser refuerzo cruzado recién el 2024.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.