Avisos Legales
Deportes

Sangre de campeón: Abarza agranda su leyenda ganando su novena medalla mundial

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2023
Sangre de campeón: Abarza agranda su leyenda ganando su novena medalla mundial Esteban Abarza fue segundo en Manchester | Gentileza Top Comunicaciones
El chileno se colgó la presea de plata en el mundial de Paranatación de Manchester, siendo un tremendo apronte de cara a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Alberto Abarza ganó su novena medalla en Campeonatos Mundiales de Paranatación, luego de finalizar en el segundo lugar en la final de los 100 metros espada de la clase S2 del torneo planetario que se disputa por estos días Manchester, Inglaterra.

El campeón en Tokio 2020 marcó en la definición un tiempo de 2:06.42 y protagonizó una dura pelea por la plata con el polaco Jacek Czech, quien se debió conformar con el bronce tras marcar 2:07.04. El oro, en tanto, quedó en poder del brasileño Gabriel Dos Santos, quien marcó un tiempo de 1:55.34.

Esta fue la primera entrada en competencia de Abarza a la piscina del Centro Acuático de Manchester, en un programa que lo tendrá en otras dos oportunidades cuando nade los 200 libre (jueves) y los 50 espalda (sábado). Mañana, en tanto, debutará Patricio Larenas en los 50 metros espalda de la clase S3.

Abarza, que tiene el récord de más medallas chilenas en unos Juegos Paralímpicos (en Tokio 2020 ganó un oro y dos platas) y en unos Juegos Parapanamericanos (En Lima 2019 ganó tres oros y dos platas) sumó hoy su novena medalla en mundiales.

Su camino lo abrió en México 2017 con tres bronces, luego continuó en Inglaterra 2019 con una plata y un bronce y el año pasado en Portugal 2022 ganó dos platas y un bronce.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.