Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Equitación vegana: Práctica deportiva sin animales causa amplio debate en redes

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ1WIl","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}
En redes sociales se viralizaron diversos videos de la nueva práctica deportiva que se está popularizando en Finlandia: La equitación vegana sin animales. Las opiniones fueron muy diversas en Internet.

Un amplio debate, a favor y en contra, desató una práctica deportiva que se está popularizando en Finlandia, donde miles de personas lo practican para concientizar: Equitación vegana sin animales.

Usando esas típicas cabezas de caballos en un palo de escoba que tanto entretuvieron a los niños en los 80 y 90, estas personas saltan obstáculos e incluso corren a bordo de ellos.

La idea es concientizar al mundo del abuso a los caballos que se realizan en los deportes de equitación, por lo que se busca demostrar que, sin ellos, igual se puede practicar.

En redes sociales, donde se bautizó como “equitación vegana” a este nuevo deporte que se llama «Hobby Horseing (equitación de hobby)», generó un amplio debate.

“El mundo está loco”; “¿Qué más me falta ver?”, “¿Qué tiene que ver esto con el veganismo?” y “bájense del pony y hagan carreras con obstáculos”, se pudo leer en diversos comentarios al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.