Avisos Legales
Deportes

Murci Rojas demanda a conocido supermercado: Guardia lo retuvo y lo acusó de robo

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.08.2023
Murci Rojas demanda a conocido supermercado: Guardia lo retuvo y lo acusó de robo Francisco Murci Rojas demandó a Supermercado Líder | Agencia Uno
El exídolo de la Roja y Colo-Colo, Francisco Murci Rojas, acusó pasar un mal momento producto de la discriminación de guardias de seguridad de un conocido supermercado ubicado en Américo Vespucio con Departamental.

El exseleccionado nacional y mundialista en Francia 98 con la Roja, Francisco Murci Rojas, anunció la presentación de una querella en contra del Supermercado Líder, por un desagradable momento que debió pasar.

El exídolo de Colo-Colo fue a comprar al local de Américo Vespucio con Departamental en Santiago, pero sólo ingresó a ver un precio para luego regresar a su vehículo a buscar el dinero.

Sin embargo, uno de los guardias de seguridad lo confundió con un delincuente, lo retuvo y lo acusó de robar dentro del supermercado.

“Me demoré ocho minutos en entrar y salir; no llevaba nada (…) Quería ver un precio, pero ese sólo era para compra online así que me devolví al auto a buscar más dinero”, relató a LUN.

“Pero al pasar por la zona de cajas fui interceptado por un guardia que me detuvo y me acusó de haber hurtado. Esto ha sido muy lamentable para mí, ya que el ser una persona pública he tenido costos personales”, añadió.

Murci Rojas siguió contando que este lamentable hecho le afectó en su trabajo de monitor de “Programa Cero”, donde enseña fútbol a niños vulnerables para sacarlos de la delincuencia y las drogas.

Es por eso que el recordado y querido lateral derecho de la Selección Chilena que Don Nelson Acosta llevó al Mundial Francia 1998 se puso en contacto con sus abogados para demandar a Supermercado Líder.

El libelo busca una multa por infracción a la Ley del Consumidor contra Walmart de cerca de $19.000.000, además de otra querella por $20.000.000 por daños y perjuicios debido a la discriminación sufrida.

Por último, Francisco Rojas busca que Walmart emita disculpas públicas a nombre de Supermercado Líder.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.