Avisos Legales
Deportes

Ñublense rozó la hazaña en Ecuador, pero quedó eliminado de Copa Sudamericana

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 11.08.2023
Ñublense rozó la hazaña en Ecuador, pero quedó eliminado de Copa Sudamericana Ñublense quedó eliminado de Copa Sudamericana | Agencia Uno
En un partido lleno de emociones hasta el último segundo, Ñublense sacó la cara por el país y ganó en Ecuador a LDU, pero luego no pudo en la tanda de penales. Ya no hay equipos chilenos en competencias internacionales.

Ñublense de Chillán quedó eliminado de Copa Sudamericana, pero luchó hasta el final de manera heroica, haciendo que Liga de Quito los venciera sólo desde la tanda de lanzamientos penales.

En un partido que tuvo emociones hasta el último segundo, el elenco nacional ganó por 3-2 el duelo de vuelta en Ecuador luego de caer por 1-0 como local en la ida.

El portero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, atajó este jueves dos penales en la tanda en la que se definió el partido ante los pupilos de Jaime García, por lo que el club ecuatoriano se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde le espera el brasileño Sao Paulo.

En el partido de ida jugado en Chile, el cuadro quiteño había alcanzado una victoria 0-1 con un gol del peruano Paolo Guerrero. Ñublense, que ganó en Quito por 2-3, sucumbió en la definición desde los doce pasos (4-2) por la gran actuación de Domínguez que atajó los tiros de Lorenzo Reyes y el goleador Patricio Rubio.

En el tiempo oficial, el cuadro chileno anotó a través de Patricio Rubio, al minuto 35, aumentó con un autogol de Richard Mina (m. 60) y amplió con Manuel Córdova (90+3); mientras que los tantos de Liga de Quito fueron de Jhojan Julio (26) y de Sebastián González (90+1).

Con esta derrota, Chile se queda sin representantes en los torneos internacionales de este 2023, reflejando el bajo nivel del fútbol nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.