Avisos Legales
Deportes

Crisis total: La UC no mejora, pierde ante Palestino y sigue cayendo en la tabla

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.08.2023
Crisis total: La UC no mejora, pierde ante Palestino y sigue cayendo en la tabla La UC acumula más derrotas que victorias en este campeonato | Agencia Uno
Pese al cambio de técnico, Universidad Católica sigue sin mostrar señas de alguna mejoría en su juego, aumentando la crisis futbolística que los mantiene en la segunda mitad de la tabla de posiciones.

Universidad Católica acumula más derrotas que victorias en este Campeonato Nacional, al sumar su octava caída tras inclinarse 3-0 en su visita a Palestino, por la Fecha 21 del certamen.

Pese a la salida de Ariel Holan y la llegada de Nicolás Núñez en la banca, la UC no muestra mejorías, sino que por el contrario, sobre todo en defensa, empeora en su funcionamiento, impidiéndole levantar cabeza en el tramo final del torneo.

Sin llevar peligro arriba, Palestino se concentró en atacar y encontrar fácilmente las falencias que los cruzados muestras atrás. Así fue como a los 26 minutos, Joe Abrigo aprovechó la feble marca para poner el 1-0 en el marcador.

Lejos de hacer reaccionar a Católica, el equipo no logró las herramientas para buscar el empate y fue golpeado nuevamente a los 40 cuando, tras un rebote en Gary Kagelmacher, Dilan Zúñiga batió con facilidad a Nico Peranic para aumentar el guarismo.

En la segunda mitad, los de la Franja intentaron llegar al arco contrario, pero nuevamente sin peligro y con un Fernando Zampedri totalmente desasistido de balones con algo de ventaja.

Por su parte, sabiendo de la importancia de la victoria para ellos, Palestino administró las acciones con comodidad, logrando una victoria de oro que no sólo los posiciona en el tercer lugar con 35 y a siete del líder Cobresal, sino que desplazan a Colo-Colo del cupo a Copa Libertadores 2024.

Por eso no extrañó que, a los 93 minutos, los locales aumentaran la cuenta con un cabezazo en plena área y con pasmosa facilidad de Felipe Chamorro, que puso el 3-0 final.

En cambio, los cruzados siguen alejándose de puestos de clasificación internacional y poco a poco se acercan a lugares de peligro en la tabla, con 27 puntos en siete victorias, seis empates y ocho derrotas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.