Avisos Legales
Deportes

La U sigue sufriendo y rescata pobre empate sobre la hora en la soledad de Santa Laura

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.08.2023
La U sigue sufriendo y rescata pobre empate sobre la hora en la soledad de Santa Laura La U sólo empató ante Curicó en la soledad del Santa Laura | Agencia Uno
Universidad de Chile no logra levantar cabeza de la mano de Mauricio Pellegrino, que sigue pendiendo de un hilo, y sólo empató como local ante Curicó Unido, que pelea el descenso. Además, perdió a Matías Zaldivia por lesión y podría perderse el Superclásico.

Mauricio Pellegrino cada vez camina más cerca del precipicio en Universidad de Chile, luego que su escuadra no mostrara mejorías y, sólo con un gol lleno de suerte en los descuentos, alcanzara un magro empate 1-1 ante Curicó Unido por la Fecha 21.

Con un Estadio Santa Laura completamente vacío por los incontables castigos debido a la violencia con la que han actuado este año sus mal llamados hinchas de la barra brava, la U sigue cayendo en la tabla.

Pese a comenzar con dominio de la pelota, la U no llegaba con peligro. Por eso, no extrañó que a los 45 minutos, tras una falta de Matías Zaldivia, Federico Castro pusiera el 0-1 en el guarismo de penal.

En la segunda mitad, el equipo de Pellegrino siguió sin mostrar peligrosidad en ofensiva. Sólo llegadas de Leandro Fernández (49) y Nery Domínguez en los (61) se acercaron, incluso anotando goles, pero en evidente posición de adelanto que sancionó el VAR.

Los minutos pasaban y la desesperación de la U por no conseguir el empate ante un Curicó que lucha por evitar el descenso, subía a cada minuto. Incluso, los locales se quedaron con uno más tras la expulsión de Joaquín González (89), que se sumó a la roja recibida por el DT Juan José Ribera (88).

Parecía una derrota que sacaría al técnico de la banca universitaria, pero Darío Osorio a los 93 intentó un desesperado centro al área. Sin embargo, le dio mal y la pelota sorprendió al arquero Fabián Cerda antes de clavarse en el ángulo para el 1-1 final.

En esta jugada, Matías Zaldivia tuvo relevante importancia pues ganó por los aires un cabezazo para pivotearle a Osorio. Sin embargo, cayó tan mal sobre su hombro que le provocó una grave lesión que lo sacó del partido. Esta semana se sabrá si podrá llegar al Superclásico ante Colo-Colo.

Con este pobre empate, Universidad de Chile bajó al octavo lugar con 30 unidades y fuera de clasificación internacional, alejándose 12 puntos del sólido líder Cobresal. Curicó Unido, en tanto, es 14° con 21 puntos y quedó sólo dos unidades sobre Magallanes, equipo que hasta hoy desciende directo.

En la Fecha 22, los azules abren la jornada el viernes 25 visitando a Unión La Calera, mientras que los maulinos recibirán a O’Higgins.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.