Avisos Legales
Deportes

Ben Brereton, ante el desafío de superar a Matías Fernández en el Villarreal

Por: EFE | Publicado: 20.08.2023
Ben Brereton, ante el desafío de superar a Matías Fernández en el Villarreal Brereton Díaz | @VillarrealCF
Se trata del tercer chileno en vestir la camiseta del equipo liderado por Quique Setién, DT que destacó su debut en España, asegurando que el seleccionado nacional tuvo «bastante personalidad, no ha parado de generar opciones de peligro y desmarques, la verdad es que ha estado muy bien”.

El delantero del Villarreal, Ben Brereton, se convirtió este viernes, tras jugar como titular el partido ante el Mallorca, en el tercer jugador chileno que viste la camiseta del equipo castellonense tras haberlo hecho anteriormente los centrocampistas Matías Fernández y Manuel Iturra, que vistieron de amarillo las temporadas 06-07 a 08-09 y, en la18-19, respectivamente.

Aunque el de Ben Brereton es un fichaje a coste cero, su llegada es una apuesta por un joven valor que ahora mismo es uno de los referentes del fútbol chileno y de nuestra selección.

Criado en Inglaterra, Brereton Díaz ha decidido jugar con Chile, lo que ha supuesto una apuesta importante en su carrera. Por ello, se puede hacer la comparativa con otro de los chilenos que llegó al Villarreal con un papel parecido y siendo un valor en alza, como fue el caso del centrocampista Matías Fernández.

Matías llegó al Villarreal de la mano de Manuel Pellegrini y como una apuesta económica por un jugador que despuntaba ya como futbolista importante en nuestro país y en Roja masculina.

Sin embargo, el paso Matías Fernández por el Villarreal no terminó siendo el esperado, ya que tras tres temporadas sin asentarse como un fijo y titular, fue transferido.

Brereton, ávido de aprovechar la oportunidad

Ahora llega Brereton Díaz, quien tras despuntar en la segunda división inglesa, quiere aprovechar su oportunidad en una gran liga como la española.

Su llegada había generado expectación, y aunque no se tenía claro el papel que acabaría teniendo en una delantera como la del Villarreal, tras su actuación ante el Mallorca se presenta como una alternativa seria en el ataque del Villarreal al completar un buen partido en su debut en un campo complicado como el del Mallorca.

Es más, el técnico del Villarreal, Quique Setién, destacó su buen hacer, al asegurar tras el partido que Ben había tenido «bastante personalidad, no ha parado de generar opciones de peligro y desmarques y la verdad es que ha estado muy bien”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.