Avisos Legales
Deportes

Alexis con futuro decidido: En Europa aseguran que fichará en Inter y podría usar la “1+8”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.08.2023
Alexis con futuro decidido: En Europa aseguran que fichará en Inter y podría usar la “1+8” Alexis Sánchez podría usar la camiseta de Zamorano | Instagram @alexis_officia1
Luego de semanas de incertidumbre al no encontrar equipo a pocos días del debut de La Roja en Clasificatorias, todo parece indicar que este jueves Alexis Sánchez confirmará su nuevo club.

El Inter de Milán será, de acuerdo a publicaciones de varios medios deportivos de Europa, el próximo destino de Alexis Sánchez, luego de semanas de incertidumbre al decidir marcharse del Olympique de Marsella.

El tocopillano ya ha tenido acercamientos con el cuadro lombardo, en el cual militó entre 2019 y 2022, jugando 109 partidos, marcando 20 goles y brindando 23 asistencias.

La noticia surgió luego que se destrabara el paso de Joaquín Correa desde el Inter, precisamente al OM de Francia, permitiendo a los italianos contar con el cupo de extranjeros para el goleador histórico de la Roja.

De acuerdo a lo revelado por el medio especializado Sports Track, “Marsella paga 2M€ por la cesión del jugador con opción de compra que puede ser obligatoria por objetivos”. Tras esto, Alexis Sánchez será oficializado en el Inter con un acuerdo por 2,5 millones por temporada.

Hereda camiseta histórica

Además, debido a que su clásico número “7” ya está ocupado por el colombiano Juan Cuadrado en el Inter de Milán, Alexis Sánchez podría lucir una camiseta histórica en los italianos y que tiene mucha ligazón con Chile.

De acuerdo al portal Redgol, el Niño Maravilla podría elegir la “1+8” que alguna vez ostentó con éxito Iván Zamorano en el Inter, cuando hizo dupla en ataque con el eterno Ronaldo.

En aquella temporada 99/2000, el chileno le cedió su clásica “9” al brasileño tras su grave lesión a la rodilla, por lo que el Inter debió pedir una serie de permisos en Italia para darle a Zamorano la “1+8”, causando un enorme golpe comercial.

Es ese mismo efecto el que esperan conseguir con Alexis Sánchez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.