Avisos Legales
Deportes

La Roja sucumbe duramente ante Uruguay y deja a Berizzo cada vez con menos crédito

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 08.09.2023
La Roja sucumbe duramente ante Uruguay y deja a Berizzo cada vez con menos crédito La Roja tuvo un amargo debut | Agencia Uno
La Selección Chilena debutó en Clasificatorias con una inapelable derrota frente a Uruguay de Marcelo Bielsa y un desorden total en cancha con jugadores en otras posiciones. Hinchas responsabilizan al DT Eduardo Berizzo.

La Roja, sin Alexis Sánchez en la convocatoria, perdió por tres goles a uno en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente al equipo dirigido recientemente por Marcelo Bielsa, la Selección de Uruguay.

Eduardo Berizzo prefirió innovar en la oncena titular de Chile, optando por Brayan Cortés en portería; Nayel Mehssatou como lateral derecho y Alexander Aravena como delantero.

Las apuestas no le salieron muy bien al técnico argentino, ya que Alexander Aravena y Nayel Mehssatou no pudieron destacar en el partido, mientras que Brayan Cortés tuvo algunas atajadas sin ser muy relevante en el resultado final.

Además, Eduardo Berizzo decidió dejar en Chile a Alexis Sánchez, debido a los problemas físicos del jugador, después de que el delantero estuviese tres meses sin actividad competitiva desde su salida del Olympique de Marsella.

Arturo Vidal vio el primer tiempo del partido desde la banca, entrando a los 67′, pero tampoco pudo cambiar el trámite del encuentro mientras estuvo en la cancha del Estadio Centenario de Montevideo, a pesar de anotar el descuento para La Roja a los 74′.

Con goles de Nicolás de la Cruz (38′ y 71′) y Federico Valverde (45 + 2′), los dirigidos por Marcelo Bielsa consiguieron su primera victoria en Eliminatorias Sudamericanas, no exenta de polémicas, ya que el exentrenador de La Roja dejó fuera de la convocatoria a referentes del equipo charrúa, como lo son Luis Suárez y Edinson Cavani.

Con este resultado, un dato negativo sigue intacto; La Roja nunca ha podido derrotar a la selección charrúa en Montevideo. De hecho, Uruguay es uno de los tres países en que la Selección Chilena nunca ha ganado por Eliminatorias.

En la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, Chile recibirá el martes 12 de septiembre a Colombia en el Estadio Monumental a las 21:30 horas. Mientras que Uruguay visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.