Avisos Legales
Deportes

Mundial de Rugby: Los Cóndores vivirán su histórico debut este domingo ante Japón

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2023
Mundial de Rugby: Los Cóndores vivirán su histórico debut este domingo ante Japón Los Cóndores jugarán su primer Mundial de Rugby | Agencia Uno
Luego de su histórica clasificación al Mundial de Francia, la Selección Chilena de rugby conocida como Los Cóndores se aprestan para su debut de este domingo ante el poderoso Japón.

Los ojos del ambiente deportivo chileno estarán puestos este domingo, desde las 08:00 horas, cuando Los Cóndores debuten en el Mundial de Rugby de Francia, enfrentando a Japón.

Luego de su histórica clasificación en el historiado repechaje frente a Estados Unidos donde tanto sufrió la cancha del Estadio Santa Laura, el equipo chileno se preparó para no ser una simple comparsa en el certamen planetario.

“Llegamos de la mejor manera. Tuvimos una muy buena semana y los chicos llegan muy bien, no podíamos haber hecho mejor las cosas. Japón se va a encontrar con un equipo que va a dejar todo en la cancha. Vamos a intentar hacer un partido a nuestra medida”, expresó el DT de Los Cóndores Emiliano Caffera.

La primera presión la tiene Japón que se va a enfrentar a un seleccionado que juega su primer mundial y eso es una presión grande”, añadió.

Para cerrar, Caffera declaró a la prensa que “la nuestra es presión interna, linda. Queremos que los niños de Chile se identifiquen con este equipo, queremos que empiecen a creer en el rugby sin depender del resultado. Nosotros siempre entramos a ganar, pero queremos que ellos se identifiquen porque vamos a dejar todo en la cancha”.

El partido entre Chile y Japón en el Mundial de Rugby de Francia será este domingo 10 de septiembre, a las 08:00 horas y transmite en vivo y en directo ESPN 3 y Star+.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.