Avisos Legales
Deportes

Chile pierde el dobles ante Canadá y queda prácticamente eliminado de la Copa Davis

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.09.2023
Chile pierde el dobles ante Canadá y queda prácticamente eliminado de la Copa Davis Alejandro Tabilo y Tomás Barrios | Agencia Uno
Con este resultado Chile quedó prácticamente eliminado. Solo una victoria de Suecia por 2-1 a Italia calcificaría al team nacional.

Un mal día tuvo en Chile en la Copa Davis. Lugo de ceder el primer punto y de que Nicolás Jarry ganara el segundo, toda la responsabilidad recayó en Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, dupla de enfrentó a Pospisil y Galarneau (Canadá), perdiendo el punto final.

Desde un inicio el partido estuvo cuesta arriba para el team chileno. Los canadienses quebraron rápidamente en el primero quedando 3-0 a favor, distancia que los chilenos nunca pudieron recortar.

Pese a subir el nivel a medida que avanzaba el set, Posipisil y Galarneau no cedieron ningún game y se llevaron el primer parcial por 6-3.

Todo cambió en el segundo. La dupla chilena se vio mucho más comprometida y concentrada en el juego, mostrándose sólidos en sus juegos de saque.

De hecho, con el marcador 5-4 a favor y con dos puntos de break a favor, Tabilo falló una volea clara con la que Chile pudo llevarse el set y extender el desenlace del partido.

Finalmente, todo se decidió en el tie break, instancia en la que la dupla canadiense se hizo grande y ganó con jerarquía.

Con este resultado Chile quedó prácticamente eliminado. Solo una victoria de Suecia por 2-1 a Italia calcificaría al team nacional.

Si se ratifica la eliminación de Chile, el equipo deberá jugar el repechaje en febrero del próximo año para permanecer en el grupo mundial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.