Avisos Legales
Deportes

Copa Davis: Tabilo cae ante Galarneau y Chile queda a la espera de un milagro para clasificar

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.09.2023
Copa Davis: Tabilo cae ante Galarneau y Chile queda a la espera de un milagro para clasificar Alejandro Tabilo | Agencia Uno
Con esta derrota y considerando que ayer Chile perdió 3-0 ante Italia, se necesita ganar los siguientes dos puntos ante Canadá y espera que Italia ceda puntos ante Suecia.

Un mal arranque tuvo Chile en la serie clave que enfrenta para clasificarse a la próxima ronda de la Copa Davis.

En una sorpresiva decisión, Nicolás Massú, capitán del Team Chile, puso a Alejandro Tabilo a disputar el primer punto en la serie contra Canadá.

En representación del país norteamericano jugó Alexis Galarneau, joven promesa del tenis canadiense que debió jugar ante la lesión o ausencia de figuras como Denis Shapovalov o Felix Auger Aliassime.

El primer set estuvo marcado por el bajo nivel del chileno que cedió su juego de saque al inicio del encuentro y mostrando ripios especialmente en su derecha. Así, Tabilo perdió el primer set por 6-3.

En el segundo, el chileno subió considerablemente su nivel, teniendo posibilidades de quiebre e incluso un set point cuando estuvo 5-4 arriba recibiendo, pero no se dio y el canadiense lo llevó hasta el tie break.

En el desempate del segundo set, Tabilo cedió los primeros cuatro puntos, y pese a que recuperó un par de puntos, el representante de Canadá se impuso.

Con esta derrota y considerando que ayer Chile perdió 3-0 ante Italia, se necesita ganar los siguientes dos puntos ante Canadá y espera que Italia ceda puntos ante Suecia.

https://x.com/CopaDavis/status/1703070406511374424?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.