Avisos Legales
Deportes

Jarry impone su jerarquía ante Diallo y le da esperanza a Chile en la Davis

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.09.2023
Jarry impone su jerarquía ante Diallo y le da esperanza a Chile en la Davis Nicolas Jarry, Copa Davis | Foto: @TeamChile_COCH
Pese a la victoria de Jarry, el seleccionado chileno no depende de sí mismo para lograr la clasificación. Ahora, se debe ganar el dobles y esperar que Italia deje un punto contra Suecia para clasificar a la próxima ronda.

Un sólido y gran triunfo tuvo Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, ante el canadiense Gabriel Diallo, dejando la serie igualada a un punto.

Más temprano, Alejandro Tabilo perdió ante Alexis Galerneau, por lo que Jarry estaba obligado a ganar para mantener la esperanza de una clasificación de Chile a la ronda final de la Copa Davis.

Con ese precedente, el número 22 del Ranking ATP salió a la cancha para enfrentar a una de las promesas del tenis canadiense.

Haciendo gala de su buen saque, con alto porcentaje de servicio y pocos errores no forzados, Jarry sacó adelante el primer set sin complicaciones por un cómodo 6-4.

En el segundo set la tónica se mantuvo y Jarry no bajó su nivel, repitiendo el marcador del primero. Así, el chileno se llevó el partido por 6-4, 6.4.

Con esta victoria Chile se mantiene en la pelea por clasificación, aunque no depende totalmente de los propios resultados.

El team chileno necesita ganar el dobles y que Italia deje un punto contra Suecia para clasificar a la próxima ronda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.