Avisos Legales
Deportes

Estrepitosa derrota de los Cóndores ante Inglaterra en el Mundial de Rugby

Por: EFE | Publicado: 23.09.2023
Estrepitosa derrota de los Cóndores ante Inglaterra en el Mundial de Rugby Cóndores | X: @TeamChile_COCH
La selección chilena de rugby perdió por 71-0 a cero contra una de las potencias de este deporte, Inglaterra. Luego de esto queda esperar un miliagro para que los Cóndores logren la clasificación a la siguiente fase.

La selección inglesa de rugby, vigente subcampeona del mundo, puso pie y medio, si no los dos en los cuartos de final del Mundial de Francia, tras encadenar este sábado su tercer triunfo consecutivo en el torneo al imponerse por 71-0 a un combativo conjunto chileno, que tan sólo pudo aguantar durante veinte minutos el empuje del «XV» de la rosa.

Un tiempo en el que los «cóndores» se olvidaron de su condición de debutantes en una Copa del Mundo y se atrevieron a tutear a toda una campeona del Mundo como Inglaterra, que llegaba a la cita tras superar con nota sus dos primeros compromisos ante Argentina (27-10) y Japón (34-12).

De hecho, la selección chilena, que ya dejó, pese a las derrotas, una grata imagen tanto ante Japón como contra Samoa, pareció en disposición de poner las cosas difíciles al conjunto inglés con un veloz juego de ataque liderado por la apertura Rodrigo Fernández.

Un sueño del que se encargó de despertar bruscamente a los del uruguayo Pablo Lemoine el joven ala derecho del equipo inglés Henry Arundell, que firmó a los veinte minutos el primero de los cinco ensayos que anotó en el encuentro.

Cifra que situó a Arundell, que tras el Mundial recalará en las filas del Racing 92 francés, a tan sólo una marca del récord de neozelandés Marc Ellis que anotó seis ensayos ante Japón en el Mundial de Sudáfrica 1995.

Pero Arundell, que cumplirá 21 años el próximo mes de noviembre, no fue el único protagonista en el conjunto inglés, en el que cabe destacar también la labor de Theo Dan y del siempre espectacular Marcus Smith, que cerraron el duelo con dos ensayos cada uno.

Una voracidad ofensiva que permitió a los de Steve Borthwick, que cerraron la primera mitad con un contundente marcador de 31-0, seguir ampliando y ampliando todavía más su ventaja en un segundo tiempo, que se complicó todavía más con los diez minutos de exclusión con los que fue castigado Matías Dittus.

Circunstancia que Inglaterra no desaprovechó para seguir sumando ensayos y más ensayos, hasta contabilizar un total de once, que permitieron a Owen Farrell, pese a fallar tras intentos de transfomarción, amenazar el récord de Jonny Wilkinson como el jugador con más puntos en la historia del «XV» de la rosa.

Farrel, que regresaba a la titularidad tras cumplir una sanción, se situó a tan sólo un punto de la marca de Wilkinson con un total de 1178 unidades, tras anotar ocho de los once lanzamientos a palos que intentó este sábado ante Chile en Lille.

Una contundente victoria (71-0) que dejó a Inglaterra con el billete prácticamente asegurado para los cuartos de final, de los que se despidió casi definitivamente la selección nacional.

Botón_sucripción_newsletter_ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.