Avisos Legales
Deportes

Johnny Herrera reclama por gol de Colo-Colo a Cobreloa: “¿Cómo no va a ser mano?”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.09.2023
Johnny Herrera reclama por gol de Colo-Colo a Cobreloa: “¿Cómo no va a ser mano?” ¿Tiene razón Johnny Herrera en la mano de Colo-Colo? | Captura de video
Colo-Colo empató 2-2 en su visita a Calama en las semis de ida de Copa Chile ante Cobreloa, con un gol que fue reclamado por Johnny Herrera ¿Qué dice el reglamento al respecto?

Johnny Herrera, exídolo de la Universidad de Chile, se convirtió en tendencia de redes sociales luego del empate 2-2 de Colo-Colo en su visita a Cobreloa por la ida de las semifinales de Copa Chile.

Los albos empataron el marcador de forma momentánea gracias a un golazo de Carlos Palacios, pero el ahora comentarista de TNT Sports levantó la voz debido a que, según él, la jugada estuvo viciada.

Esto, porque en la jugada que terminó con el golazo del mediocampista, el exportero de la U acusó una mano de Leonardo Gil que habría invalidado todo.

“El gol de Colo-Colo nace producto de esa mano de Gil. La jugada no se interrumpe, por tanto, se cobra igual nomás. Es mano seca”, comenzó.

Ante las correcciones del panel del canal, Herrera insistió en que “¿cómo no va a ser mano? La termina acomodando porque le quita el balón al jugador de Cobreloa. Voluntario o involuntario, esa jugada se cobra igual”.

¿Tiene razón Johnny Herrera?

La respuesta es no, pues el gol es válido. De acuerdo a las imágenes del partido, la pelota efectivamente pega en el brazo de Leonardo Gil, pero en la zona de la manga de la camiseta.

Es considerada infracción todo contacto del balón con el brazo si este está generando mayor volumen del cuerpo, lo que no sucede en tal jugada.

Además, si la pelota pega en la parte del brazo que cubre una camiseta de mangas cortas, tampoco es considerada infracción, lo cual fue el criterio ocupado por el VAR para validar el gol de Colo-Colo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.