Avisos Legales
Deportes

Panamericanos 2023: Antorcha aterriza en Chile y recorrerá el país por tres semanas

Por: Talía Llanos con información de Agencia EFE | Publicado: 30.09.2023
Panamericanos 2023: Antorcha aterriza en Chile y recorrerá el país por tres semanas Llega la antorcha de los Panamericanos | Twitter @TeamChile_COCH
La antorcha que trajo encendido el fuego sagrado desde Teotihuacán bajó del avión en manos de Tomás González y Melita Abraham, quienes esta tarde se lo traspasarán al Presidente Gabriel Boric.

Desde México llegó este sábado la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Chile a partir del próximo 20 de octubre de 2023.

La llama fue encendida en una colorida ceremonia en las Pirámides de Teotihuacán en la que estuvo presente una delegación chilena, liderada por el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, y atletas como la remera Melita Abraham y el gimnasta Tomás González.

“Santiago 2023 será un hito significativo que nos une en historia y orígenes. Estamos emocionados de traer en esta llama la energía de México, que nos va a movilizar y a motivar para el evento deportivo más importante de nuestro país. Nos ayudará a mirarnos y a reencontrarnos”, dijo Pizarro.

La linterna que trajo encendido el fuego sagrado desde Teotihuacán bajó del avión en manos de González y Abraham, del Team Chile, quienes esta tarde se lo traspasarán al Presidente Gabriel Boric en una ceremonia. El fuego nunca se apagará, como es tradición.

El próximo 2 de octubre tres antorchas partirán de manera simultánea desde tres extremos distintos (Arica, Punta Arenas e Isla de Pascua) y recorrerán todo el país.

Los fuegos convergerán el 20 de octubre en la inauguración en el Estadio Nacional de Santiago del mayor evento deportivo celebrado en Chile desde el Mundial de 1962.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.