Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Milad descarta renunciar y repasa al gobierno por exclusión de Chile en Mundial 2030

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQOgiJ","duration":"00:04:22","type":"video","download":""}}
El timonel de la ANFP, Pablo Milad, dijo que «esto no se trata de una persona, esto se trata también de un gobierno”, luego del papelón por la decisión de FIFA de dejar fuera a Chile de la organización del Mundial 2030.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, salió a explicar la decisión de la FIFA que, este miércoles, excluyó a Chile de la organización del Mundial 2030.

Enterándose todos por la prensa, la Conmebol anunció que Sudamérica recibirá sólo los partidos inaugurales del certamen y se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay. Luego, se disputará en España, Portugal y Marruecos.

En una conferencia de prensa donde, pese a este y otros problemas como las casas de apuestas online, los fracasos de distintas selecciones de fútbol y el bajo nivel de los clubes a nivel continental, los cuales fueron recordados por los periodistas presentes, descartó renunciar al organismo de Quilín.

«Esto me lo tiene que explicar a mí y a Chile el presidente de la FIFA, y el presidente del Consejo de la FIFA donde hubo unanimidad de hacer estos tres partidos y dejar al cuarto afuera», comenzó.

Hay que dar una explicación de los motivos de esta decisión, que nos sumamos como últimos dentro de la organización, independiente del protagonismo que tuvimos con respecto a esta organización y que se ha trabajado y más aún que estaba fijada una reunión para el 20 de octubre en nuestro país con los ministros y presidentes de las federaciones», añadió.

Repasó al gobierno

Además, consultado sobre si dará un paso al costado, donde un periodista le recordó los malos resultados de selecciones chilenas en todas las categorías, Pablo Milad quiso responsabilizar de la decisión de la FIFA al gobierno de Gabriel Boric.

“Esto significa un duro golpe no solo para mí como presidente, sino que para todo un país. Creo que esto no se trata de una persona, esto se trata de un gobierno porque estamos postulando por un gobierno, y esto significa un duro golpe no sólo para mi persona como presidente, sino que para todo un país”, expresó.

Finalmente, el militante de Evópoli avisó que “nos sentimos muy dolidos de esta situación, pero también aludieron que como había tres sedes que implicaban dos continentes, Europa y África, que albergaban tres países, no podían ser cuatro en Sudamérica buscando el equilibrio de tres y tres países».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.